Nada más tras caer eliminados el domingo dentro del Clausura 2023, por primera vez en fase regular desde el Apertura 2019, el Puebla tiene ya cinco casos por atender para encarar con nivel el siguiente torneo en México y hacer un buen papel dentro de la Leagues Cup a partir del 21 de julio.
En teoría, La Franja deberá de reportarse a los entrenamientos a comienzos de junio para preparar ambas competencias y lo habría de hacer con el grosso del último plantel. Por ende, le resulta fundamental resolver cuanto antes la situación de Antony Silva, Gastón Silva, Omar Fernández, Kevin Ramírez y Daniel Álvarez.
De esos cinco elementos, cuatro resultan extranjeros y están próximos a terminar contrato. Tres de ellos forman parte del cuadro titular y se tratan de piezas claves en el esquema de Eduardo Arce.
El portero Antony Silva, el zaguero Gastón Silva y el mediocampista Omar Fernández terminan relación luego de ser indiscutibles el último año. De los tres, Silva finaliza contrato hasta el 31 de diciembre del 2023; a Silva y Fernández les resta un mes de trato.
En el caso de Fernández, éste termina préstamo y debe de regresar a León. El conjunto del Bajío es casi un hecho cuenta con él cuando su principal valedor para volver a Puebla se encuentra a cargo del proyecto esmeralda (Nicolás Larcamón).
Respecto a Gastón Silva, según se decía el fin de semana el Puebla había comprado el resto de la carta del defensor uruguayo. Aunque información oficial no hay al respecto hasta ahora.
En cuanto a Kevin Ramírez, terminando relación a finales de año, llama la atención cuando Arce y el Puebla sólo contaron con él este semestre a partir de la baja de Fernando Aristeguieta. El charrúa en cuatro partidos de fase regular con el Puebla ni siquiera sumó 90 minutos; el domingo dentro de la Repesca disputó 18 ante Tigres.
Ramírez tiene opciones de seguir cuando Aristeguieta se ha resentido una vez más de su lesión. Pero en el Puebla se goza de tiempo para buscar otras opciones en el mercado, siempre y cuando La Franja esta vez sí termine fichando; sin embargo, el uruguayo aún presume seis meses más de contrato y luce complicado Puebla lo venda o termine acomodando en otro plantel cuando apenas si jugó.
Respecto a Daniel Álvarez, éste regresó a Puebla tras una breve estancia en Toluca; aunque pasó de ser suplente de lujo a siquiera contar; Álvarez, cabe destacar, finaliza relación en junio.
El dato: Según se dice las plantillas en México pasarán de 10 a siete elementos en cuanto al número de extranjeros