No hay más, la salvación deberá de conseguirse por la carretera. Luego de sumar el 50 por ciento de los puntos durante la estancia de dos semanas en casa, La Manada habrá de conquistar el objetivo quebrando el viernes en la cancha del Morelos una racha de tres derrotas jugando lejos de cubil.
Desde la victoria (0-1) contra los Tiburones Rojos del Veracruz en la jornada dos, Lobos no ha vuelto a sumar como visitante en el Clausura. El equipo adiestrado por Juan Francisco Palencia cayó en sus siguientes tres duelos fuera del Universitario y en todos haciéndolo por goleada.
El flojo desempeño por la carretera convierte a Lobos en el quinto peor visitante de la competencia. A La Manada sólo la superan en dicha clasificación Morelia, Veracruz, Pachuca y Gallos Blancos del Querétaro.
Aunque el viernes se topará contra el cuarto peor local del torneo. Monarcas Morelia apenas cosechó el 26.66 por ciento de sus puntos en juego en el Morelos.
A CONSIDERAR
Hasta ahora la única visita de Lobos al Morelos se saldó con derrota. El año pasado La Manada visitaba con urgencia de puntos La Monarquía y se devolvía a casa con la cola entre las patas, en gran medida a los yerros en el arco del entonces portero lobezno Jorge Villalpando.
Los licántropos lo ganaban con un tanto de Julián Quiñones a los 21 minutos, pero Miguel Sansores nivelaba las acciones al 63, aprovechando un rechace de Villalpando dentro del área tras fallar al tratar de quedarse con un disparo de Diego Valdez.
Luego, a tres minutos del final, Raúl Ruidiaz coronaba la remontada y dejaba la pizarra 2-1.