En el arranque del torneo el viernes pasado, La Franja cumplió ante Atlas y en el Jalisco con la entrega, la lucha y sobre todo con el futbol. Pero rumbo a la jornada dos, cuando reciba el próximo viernes en el Cuauhtémoc a Querétaro desde las 21.00 horas, de acuerdo a lo informado por el club; además de mantener la línea del debut debe de hacerse fuerte en el dos veces mundialista.
La Franja apenas levantó los brazos en casa en tres partidos de nueve el semestre pasado, sumando el 40.74 por ciento de los puntos en juego. Si bien la cifra no es la peor; sí es negativa cuando un equipo como local está forzado a puntear la mayor cantidad de unidades posibles para elevar o mantener sus opciones de calificación a la Liguilla.
Sólo para considerar la importancia de lo anterior, Rayados de Monterrey a pesar de su irregular campaña en el Apertura 2019 logró en El Gigante de Acero el 62.96 por ciento de los puntos en pugna.
Eso le ayudó a los regios a colarse a las finales desde la octava posición de la tabla, sin importar o resentir el cese de Diego Alonso de la dirección técnica y posterior suplencia de Antonio Mohamed como entrenador.
Rayados, inclusive, mantuvo la inercia de la temporada regular en las finales. En la fiesta grande del futbol mexicano ganó cada uno de sus compromisos como local y eso le bastó para avanzar llave a llave hasta alcanzar la final.
En la serie por el título, donde enfrentó a las Águilas del América, salvaguardó su invicto en la Sultana y le sacó renta al 2-1 conseguido durante la vuelta en el Azteca.
Puebla terminó el Apertura 2019 con 17 puntos bajo el brazo. Si bien en casa logró el 64.70 por ciento de sus unidades totales en el torneo, con un mejor desempeño como local tal vez hubiese contado con opciones de clasificarse a Liguilla por primera vez desde el Apertura 2015.
A pesar del flojo desempeño jugando en su patio, La Franja cerró el torneo sumando. En el penúltimo duelo como local del semestre pasado empató a uno con los Pumas de la UNAM y en el cierre de la competencia victimó 3 por 0 a los Rayos del Necaxa.
ANTE QUERÉTARO
Puebla chocando en el Cuauhtémoc con los Gallos Blancos presume dos victorias en sus últimos cinco partidos. La última lograda en el Clausura 2019, cuando le bastó un gol de Yohandry Orozco para hacerse de la victoria (1-0).
Antes de dicho cotejo, La Franja igualó hasta en tres ocasiones con los emplumados: 2-2, en el Apertura 2017; 0-0, en el Clausura 2017; y 1-1, en la Copa del Apertura 2016.
El semestre pasado ambos conjuntos se citaron en La Corregidora. Al final del duelo un golazo de Pablo González, baja para el viernes tras ver la roja en el Jalisco en el estreno del torneo, Puebla rescató el empate (1-1).
La Franja ya conoce la importancia de sumar o hacerse fuerte como local. Si es capaz de cosechar más del 50 por ciento de los puntos en juego este semestre en el Cuauhtémoc, gozará de opciones de ir a la Liguilla y... de comenzar a llevar público a su estadio.
EL DATO
Puebla este torneo se jugará 24 puntos, ocho partidos, en el estadio Cuauhtémoc .