El zurdo estadunidense Mitch Lambson lanzó una joya de pitcheo durante seis entradas para alcanzar su quinto triunfo de la campaña y mantenerse como el máximo ganador, en el triunfo de Pericos por pizarra de 5-2 sobre los Olmecas de Tabasco en el primer choque de la doble cartelera en el parque Hermanos Serdán.
Más tarde, los Olmecas propinaron su primer descalabro a Dave Kubiak al salir con la victoria de 7-4 para llevarse el juego del honor, y terminar con división de triunfos en la doble jornada.
Los Pericos aseguraron otra serie en casa dieron el salto a la tercera posición de la zona Sur que comparten ahora con los Tigres, a juego y medio de distancia de los punteros Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán.
Lambson tiene una marca impresionante de cinco triunfos sin derrota y es el número uno en triunfos en el circuito.
Además aparece en segundo lugar de efectividad con 1.45 solamente detrás del 1.33 de Kyle Lobstein, de los Toros de Tijuana.
OTRA JOYA
Ayer el zurdo volvió a lanzar otra joya al maniatar en cuatro imparables y sin carreras durante seis entradas a los Olmecas que comanda Alfonso “Houston” Jiménez.
Lambson que necesitó 96 pitcheo para cubrir los seis episodios completó su labor con dos bases y tres chocolates.
En la séptima ya con ventaja de cinco carreras, Lorenzo Bundy mandó a David Robertson quien comprometió la situación al permitir cuatro imparables, entre ellos cuadrangular de Isaías Tejeda, par de carreras en dos tercios de labor y con dos corredores en los senderos, ya con la carrera del empate en la caja de bateo obligó al alto mando verde traer a su cerrador El Haj Muhammad, que todavía regaló boleto a Jesús Rivera para llenar la casa, pero dominó a Elmer Reyes con línea por la antesala que degolló Toño Lamas para poner punto final al partido, que terminó con tintes de dramatismo.
DUELAZO
Lambson se trenzó en un duelazo de pitcheo con el derecho de Mexicali y ex melenudo, Francisco Rodríguez, quien tuvo el primer titubeo en el tercer episodio que aprovecharon los Pericos para timbrar la primera carrera cuando Lamas abrió con sencillo, se estafó segunda, llegó a tercera en out productivo de Sanay y entró al plato con oportuno de Romanski.
Amplió la ventaja con otro timbrazo en la quinta cuando Sergio Pérez y Antonio Lamas ligaron sencillos que colocó hombres en las esquinas, y Pérez anotó cuando Sanay falló en rola para doble matanza.
Los verdes amarraron el partido con tres en la sexta cuando el abridor Francisco Rodríguez con un out regaló boletos a Carreón y Barton, lo que provocó su salida para que Matt Clark saludara al relevista Thomas Melgarejo con doblete remolcador de las dos primeras, y ya contra Francisco Gil, Sergio Pérez empujó la tercera con imparable.
Ganó Lambson (5-0) con salvamento de Muhammad y perdió Francisco Rodríguez (1-3) que en cinco y un tercio admitió solamente cuatro imparables y cuatro anotaciones con dos bases y tres ponches.
SE DESQUITARON
En el segundo duelo, el zurdo Juan Pablo Oramas (4-0) lanzó cinco entradas de ocho imparables para alcanzar su cuarto triunfo sin derrota y llevar a los Olmecas a una victoria de 7-4 sobre los Pericos.
Oramas admitió dos carreras, regaló tres boletos y ponchó a seis enemigos, dejando el resto del partido para Edwin Salas, Heriberto Ruelas y Luis de la O, quien terminó salvando el juego cuando entró a sacar el último out, cuyo bateador significaba potencialmente la carrera del empate.
Los Olmecas castigaron con cuatro anotaciones en los tres primeros episodios al derrotado David Kubiak, que en cuatro entradas y un bateador la quinta se llevó un total de con timbrazos.
En la primera tanda, los Olmecas fabricaron par de registros, impulsados por sencillos de Elmer Reyes y Jairo Pérez.
En la segunda otro imparable de Reyes y en la tercera jonrón solitario de Jairo Pérez puso los cartones 4-0.-
Los Pericos descontaron con dos en el cierre con oportunos de Pallares y BVarton, pero Tabasco agregó una en la quinta y con más en la séptima aseguró el partido.
Ganó Oramas (4-0) y perdió Kubiak (0-1).
DE GIRA
Los Pericos se van de gira por el Caribe mexicano para enfrentar a Tigres y Leones en una visita complicada, y regresan a casa en la semana del 1 al 6 de mayo para recibir primero a los de Cancún y posteriormente a los yucatecos en batallas de verdadero alarido.