De Costa Rica a México. Moisés Arce vuelve a su país de la mano o garras de Lobos BUAP tras ser anunciado el domingo vía redes sociales por el conjunto licántropo como su cuarta contratación para la campaña debut de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).
El fichaje de Arce se trató del primero de un futbolista sin pasado en La Manada, después de las contrataciones de Daniel Tehuitzil, César “Loco” Cercado y Jorge “Cholo” Ibarra.
De 2009 a 2018, Arce picó piedra en las categorías inferiores de Santos Laguna y del futbol mexicano; pero hasta que emigró a Costa Rica mostró su valía como jugador a nivel profesional, logrando el título de dicho país con Herediano.
Además de defender la elástica del Herediano, en el país centroamericano portó las de Guadalupe F.C. y Municipal García. En Municipal, cabe destacar, militó los últimos meses.
A México vuelve con 25 años y una grata experiencia por el extranjero, buena para ponerla a servicio de los licántropos.
En La Manada encontrará el respaldo de otro hombre con pasado en La Comarca Lagunera como Rodrigo “Pony” Ruiz, quien fungirá como su entrenador.
A decir de la dirigencia de La Manada, a partir de esta semana y durante los próximos días revelará al resto del elenco para presentarse en octubre dentro de la LBM.
El lunes, por la tarde, se anunció también como refuerzo al exdelantero de Leones Negros, Ulises Estrada.
Lobos, antes de abrir fuego en el flamante circuito, disputará el Torneo "Por Ti", del dos al nueve de octubre. La Manada competirá dentro del grupo B de dicha competencia, donde también se hallarán los Acaxees de Durango, Atlético Jalisco, Atlético Ensenada y Los Cabos F.C.
Este torneo formará parte de la pretemporada del conjunto lobezno. La campaña de estreno de la LBM arrancará en teoría el 16 de octubre para los licántropos y el resto de los conjuntos participantes.
- 25 Elementos conformarán el plantel de Lobos para jugar la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano