Moisés Muñoz busca su futuro en la MLS

Dejó de ser parte del equipo Puebla tras terminar el torneo

Jorge Alejandro López

  · viernes 4 de mayo de 2018

El portero Moisés Muñoz ha dejado ser parte del equipo Puebla, ahora su futuro podría estar en la MLS, según lo que platique con las Águilas del América, plantel que es dueño de su carta. Moi no estaba tan a gusto con el equipo de la franja desde su llegada, por lo que su salida era más que evidente.

Muñoz Rodríguez llegó al Puebla luego de su participación con la selección mexicana de futbol en la Copa Oro en donde no hubo buenos dividendos, en el Puebla sus actuaciones arrancaron la rechifla del respetable y poco a poco se incomodidad fue notable. Tal vez el temor se sentía debido a que su anterior club, los Jaguares de Chiapas le quedaron a deber dinero por sus servicios, y los dueños eran los mismos que el Puebla.

Con la llegada de Enrique el “Ojitos” Meza la cosa cambió, cuando todos pensábamos que sería banca por la llegada del portero uruguayo, Nicolás Vikonis, Muñoz aumentó su nivel y se hizo de la titularidad.

Aunque no fue un arquero espectacular, trató de ayudar a la franja.

Moisés Muñoz dejó de tener participación en sus últimos juegos con el Puebla debido a su participación en la Asociación Mexicana de futbolistas Profesionales en donde fue parte importante de la abolición del llamado Pacto de Caballeros y que resultó exitosa.

El exportero del Puebla, ha sido reconocido por el gol que le anotó al Cruz Azul en la final del Torneo Clausura 2013 cuando las Águilas del América se coronaron campeones. Fue un gol épico que nunca olvidará la afición del América, pero de la misma forma los seguidores celestes, pues fue una dolorosa derrota.

Lamentablemente, en el equipo de la franja, Moisés Muñoz no encontró acomodo, en el arranque del Clausura 2018, todo parecía indicar que se quedaría en la banca tras la llegada del Nicolás Vikonis, arquero uruguayo que contaba con un gran cartel, pero el Ojitos le dio el voto de confianza y no soltó la titularidad bajo los tres postes del equipo camotero.

El futuro de Moi es incierto, todo apunta que estaría emigrando al futbol de la Mayor League Soccer en Estados Unidos, pero lo cierto es que seguirá apoyando a sus compañeros de profesión tras colgar los guantes, pues ha demostrado que es un buen orador, así como una persona preparada y que será pieza fundamental para cuidar los derechos y oblaciones de los jugadores profesionales de futbol.