La era de Guillermo Cosío al frente del Club Puebla inició con un descalabro ante las actuales campeonas de la Liga Mx Femenil al caer por la mínima en el Estadio Cuauhtémoc, la escuadra blanquiazul trató hacerle daño al equipo regiomontano, pero con una plantilla prácticamente nueva aún quedan ajustes por realizar.
El Club Puebla hizo su presentación en el Apertura 2024 contra las campeonas, las Rayadas de Monterrey, quienes desde los primeros minutos buscaron abrir el marcador para iniciar con el pie derecho la defensa de su corona, apropiándose del esférico en el arranque del partido para imponer sus condiciones.
A los siete minutos Gabriela Machuca tuvo que hacer presencia en su debut con el conjunto blanquiazul al ganar el mano a mano en una jugada de peligro que parecía el primer intento de las regiomontanas por abrir el marcador.
La presión alta que Luisa De Alba, Anna Loftus y Rubí Villegas ejercieron sobre la visita les permitió ganar espacio sobre el terreno de juego, pero Monterrey no bajó los brazos y siguió probando a la arquera poblana para obtener el primer tanto.
Pasados los 20 minutos Christina Burkenroad tuvo una jugada individual sola frente al marco de Machuca, mismo que terminó mandando a un costado de la portería; desde ese punto, poco a poco las emociones del encuentro se fueron apaciguando al no tener nada para nadie.
Seis de las 11 jugadoras que arrancaron el partido estuvieron activas con el Puebla F.C durante el torneo pasado, pero solo Dulce Martínez y Liliana Magaña fueron base desde la línea defensiva, por lo que jugaron un papel importante para equilibrar el nuevo cuadro enfranjado.
Sin nada para nadie transcurrieron los primeros 45 minutos del encuentro, aunque Rayadas tuvo reiteradas oportunidades en los últimos suspiros del juego, el planteamiento del Club Puebla logró contener los esfuerzos para irse empatadas al vestidor.
De vuelta en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, La Franja buscó sorprender jugando al tú por tú con Rayadas que se enfrentó a una Gabriela Machuca que no estaba dispuesta a soltar el cero de su portería apoyada de su línea defensiva.
Sin embargo, Christina Burkenroad se encontró por fin con el gol y abrió el marcador en favor de las campeonas luego de una jugada en conjunto con Ana Martínez, quien logró recuperar un balón en el área con la cabeza que, pese al desvío de Machuca, la siete de Rayadas mandó al fondo.
Luego del gol, Monterrey tomó confianza y se apropió del esférico para tratar de aumentar la ventaja, encarando a un Puebla que por momentos se perdió intentando recomponer el camino llegando al área de las regiomontanas sin concretar las jugadas.
La garra del conjunto local salió avante y comenzó a presionar junto a la afición que se dio cita en el Coloso de la Colonia Maravillas, pero el gol se negaba a aparecer para empatar el marcador.
En los últimos minutos del encuentro, Gabriela Machuca continúo demostrando por qué fue elegida para tomar la titularidad en el arco poblano, salvando del segundo tanto a la escuadra de la Angelópolis.
A CONSIDERAR…
Con 865 espectadores, el Club Puebla arrancó las actividades en la rama femenil