Sí, el proceso de Emiliano García Escudero parece va viento en popa con el juvenil del Villarreal en aras de ser comprado por el Submarino Amarillo al Puebla de La Franja después de marcar su cuarto gol del año el sábado; pero ¿qué pasa con el otro canterano blanquiazul y compañero de Emiliano en el Villarreal, Santiago Montiel Álvarez?
El novel zaguero no ha tenido todas consigo en Europa en su segunda temporada, donde después de jugar cinco partidos en el primer semestre del 2021; en todo el presente curso apenas contabiliza un encuentro disputado tras entrar en cinco convocatorias con el Villarreal “A”.
Cabe destacar, el poblano debutó este ciclo el pasado nueve de enero en el empate a uno de su escuadra ante el club Talavera de la Reina. En aquel encuentro jugó los 90 minutos y compartió cancha con Emiliano García.
Hace cinco días, el propio futbolista colgó en redes sociales un mensaje del afamado exfutbolista y hoy coach de la selección mexicana y el Comité Olímpico de España, Imanol Ibarrondo, que explicaría su momento con el Villarreal, donde aparentemente no lo está pasando bien; pero sí está comprometido a luchar y triunfar.
“Máxima estoica: SOPORTA Y AVANZA. Todo el tiempo ocurre lo impredecible, inevitable o incomprensible. Ante eso, reconoce el dolor, pero sigue adelante con la tarea. Soporta las consecuencias de las derrotas con dignidad, fortaleza y valor, inspirando con tu ejemplo a los demás”, citó el poblano.
Mientras tanto, la siguiente oportunidad para “Monti” llegará en el Villarreal el próximo seis de febrero cuando él y el minisubmarino amarillo se citen ante el Levante como parte de la jornada 22 de la División de Honor Juvenil.
Hasta ahora el conjunto de Castellón marcha en la quinta plaza del grupo siete de la competencia, a 12 puntos del líder del sector Valencia.
EL APUNTE
Al igual y como Emiliano García Escudero, Santiago Montiel está con el Villarreal a préstamo