El atleta y entrenador poblano Adrián Mora López se quedó con las ganas de participar en la 5a. Copa Tepic, ya que además de que vía internet el comité organizador le anunció que no podría competir en la distancia de los 100 metros si no llevaba el aval de la Asociación de Puebla, se aventuró a viajar para participar en los 200 metros, pero cuando llegó se llevó la sorpresa que contra todos los pronósticos, los dos eventos se realizaron el mismo día, el viernes 9 de abril.
“Dónde se había visto eso, en ningún lado. La Copa estaba anunciada para los días 9 y 10, y era un hecho que las dos pruebas más importantes del atletismo se correrían en días diferentes, pero aquí cambiaron la jugada por completo. Es insólito”, declaró molesto “El Ave Fénix”, quien recibió el apoyo de muchos atletas de talla internacional que se sorprendieron por la programación de los eventos con horas de diferencia.
Mora López viajó vía aérea a temprana hora el sábado por la mañana, ya que no pudo disponer de un boleto para un día antes, pero cuando llegó a la sede del evento en Tepic, se llevó la sorpresa que la eliminatoria de los 200 metros se había celebrado el viernes y no al día siguiente como estaba previsto.
“Es triste, porque para mí fueron gastos de traslado desde Puebla; me sacrifiqué, me tuve que quedar en el aeropuerto para salir muy temprano, ¿y para qué?, para nada porque no pude correr y codearme con los mejores gallos de México en el atletismo. Llegué a la final, pero no era elegible para estar ahí”, agrega un tanto resignado.
“No sé si me tienen miedo o ya es un complot contra mí. Como atleta me bloquean cada vez que saben dónde voy a correr, y como entrenador siempre me mal informan, a pesar de los resultados que he dado en diferentes estados como Durango y Reynosa.
“Iba ilusionado, me preparé mucho tiempo para correr los 100 o 200 metros, pero me la jugaron feo. Todo lo dejo en manos de Dios, que se encargará de poner a cada quien en su lugar”, señaló Mora López, quien se declara como un hombre de fe.
“La verdad el atletismo en México deja mucho que desear, hay muchos intereses creados, y no lo digo yo, pueden verlo en los diferentes medios nacionales, que han levantado la voz por la manera en que a muchos atletas se les hace a un lado. La verdad no se vale”, agregó “El Ave Fénix”, cuya limitación en una de sus extremidades superiores lo convierten en un atleta con discapacidad.
“No quiero que me tengan lástima, simplemente defiendo mi lugar como atleta y mi lugar como entrenador, porque nadie reconoce nada. En Puebla ni siquiera me voltean a ver, cuando fui parte de ese equipo técnico que llevó a la UDLAP a su último título tanto en la Universiada como en los Nacionales de CONADEIP.
“Pero creo que hay gente a quienes les hace daño que se sepa que este humilde servidor, Adrián Mora López, posee un mejor sistema de trabajo, que genera resultados y allí están los ejemplos de Chelito Delgado y Mayra Hermosillo. Hasta hoy, gracias a Dios, no he provocado la lesión de ninguno de mis atletas ni he puesto fin a las carreras de verdaderas promesas del atletismo”, remató molesto.