Moreno Valle se asocia con Curro Leal y Herrerías en el mundo de los toros

Realizarán la corrida de la "Hispanidad" en la despedida de Pizarro

Ricardo Cid López

  · sábado 6 de octubre de 2018

Foto: Sandro Franco

El contador Rafael Moreno Valle Sánchez anunció ayer la creación de la empresa de espectáculos deportivos que se encargará de promover el deporte en Puebla, comenzando con la corrida de la “Hispanidad” que se celebrará el domingo 14 de este mes en la Plaza de Toros “El Relicario” y que marcará la despedida del matador Federico Pizarro, además del futbol americano, donde ya se adquirió la franquicia de los campeones “Mexica” que será presidida por su hijo Tony.

Dentro del grupo de empresarios que conforman la empresa se encuentran como socios el matador de toros en retiro Curro Leal, Pedro Haces y Rafael Herrerías.

En conferencia de prensa efectuada en el restaurante de La Vista Country Club, la cual contó con una importante presencia de medios de comunicación luego de la expectativa que provocó la reaparición del contador Rafael Moreno Valle Sánchez y ante la pregunta en el aire si existía un interés real por adquirir la franquicia de los Pericos de Puebla, el empresario poblano informó un par de noticias referentes al ámbito deportivo.


INCURSIONARÁ EN LOS TOROS

Al anunciar la creación de una empresa de espectáculos deportivos (de la cual no reveló un nombre fijo) que incluirá festejos taurinos con el objetivo de rescatar la “Fiesta Brava” y, sobre todo, la Plaza El Relicario, Moreno Valle Sánchez informó que a su lado contará con el apoyo de los empresarios taurinos Curro Leal y Pedro Haces, así como la incorporación del Dr. Rafael Herrerías (quien se ausentó de la conferencia de prensa).

Asimismo, se develó el próximo cartel, denominado “Corrida de la Hispanidad”, a realizarse el 14 de octubre en el coso de “Los Fuertes”, la cual estará integrada por la experiencia del primera espada Federico Pizarro (en su campaña de despedida), así como Héctor Gabriel, triunfador de la Feria de Independencia y la toma de alternativa de Arturo Soto con 6 toros de la Ganadería de José Arroyo.

“Buscamos rescatar la Fiesta Brava, presentamos este cartel atractivo, diverso y esperamos que sea del agrado de la afición. Reconozco que me equivoqué en la confección de las dos pasadas corridas sobre todo por los días y los horarios, estamos corrigiendo, estamos trabajando, queremos recuperar el resplandor de El Relicario, estuvo mucho tiempo cerrado, queremos darle nueva vida”, señaló el empresario Curro Leal.