El venezolano Guillermo Moscoso lanzó pelota de cinco imparables durante siete episodios, y los Bravos de León arruinaron el regreso de Josh Outman a quien castigaron con dos carreras en el mismo inicio del partido para enfilarse a un triunfo de 6-2 sobre los Pericos de Puebla, al comenzar serie anoche en el parque Hermanos Serdán.
Moscoso maniató por completo a la ofensiva de los Pericos, y fue hasta la cuarta entrada cuando en un descuido permitió las dos únicas anotaciones.
De ahí en adelante navegó sobre aguas tranquilas para salir con los brazos en alto.
Los Bravos (21-20) castigaron a Outman con par de registros en el mismo primer episodio cuando Jaime y Arredondo saludaron a Outman con sencillo que anclaron hombres en las esquinas, para que en jugada de selección de Daniel Cornejo entrara la de la quiniela y doblete de Quincy Latimore empujara la segunda del ataque.
Los Bravos ampliaron la ventaja con otro par en la cuarta, donde Latimore y Félix Pie ligaron sencillos; Antonio Ruiz continuó con doblete remolcador, y Omar Rentería trajo la segunda con elevado de sacrificio.
Pericos (24-18) se metió al partido en la cuarta cuando Sergio Pérez abrió con apenas el segundo imparable contra Moscoso, Lamas siguió con imparable después de un out, y tras avanzar en pecado de Moscoso llegaron al plato con oportuno de Delmon Young.
En la séptima, los Bravos hicieron una más contra el panameño Enrique Burgos, donde el timbrazo entró por mal tiro del antesalista Bernie Heras; y en la octava sumaron una más contra el debutante Daniel Tolano con doblete remolcador del “Mosco” Arredondo.
A Moscoso le siguieron Ulises López y Jesús García con una entrada cada uno.
Ganó Moscoso (2-1) y perdió Outman (0-1).
Hoy se jugarán el segundo de la serie, a partir de las 19:00 horas, con los Pericos buscando emparejar los cartones con Wirkin Estévez en el cerrito.