Varios temas tendrán que poner sobre el escritorio la organización del Maratón de Puebla la cual presentó fallas en distintos aspectos de la logística, por lo que quedó demostrado que, en 3 meses, no se pudieron cumplir varios puntos y donde las quejar predominaron por parte de los participantes, así como el público ajeno al evento deportivo.
Desde el banderazo de salida y recorriendo gran parte de la ruta de competencia, en sus diferentes distancias, la falta de señalética, oportuna instrucción de los oficiales de tránsito de los municipios que intervinieron en esta carrera como Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo, quienes dejaron transitar vehículos cuando el paso de los corredores ya estaba cerca, así mismo, la falta de medallas para los corredores que llegaron a la meta de 21 kilómetros en San Pedro Cholula, fueron la constante durante la justa.
El recorrido del Maratón fue adecuado, de acuerdo a lo declarado por diferentes corredores ya que los varios trazos planos que contó, ayudaron a que fuera menos agotador que en años anteriores, no obstante, se insistió en la falta de señalética que provocó que algunos deportistas se confundieran en la ruta.
Finalmente, y como punto principal, los poblanos en esta ocasión si salieron a las calles en diferentes puntos del Maratón para apoyar a los “Guerreros del asfalto”, incluso, diferentes familias se organizaron para colocar puestos de abastecimiento, música y palabras de ánimo.
LAS MEDALLAS PENDIENTES, ENTRE SEMANA
Una de las mayores molestias de los corredores que llegaron a la meta en los 21 kms en San Pedro Cholula fue la falta de entrega de medallas ya que un número importante se quejó por no recibir su presea, la cual además entró en las distancias de cobro de inscripción.
Ante ello y luego de diversas quejas en redes sociales, el comité organizador anunció lo siguiente: “Se tenía contempladas las medallas para los que participaron en la prueba de 21 kms, pero muchos de la distancia de 10 kms optaron por correr el Medio Maratón, ellos portaban playera morada por lo cual también exigieron su presea y se tomó la decisión de entregárselas. Por ello muchos ya no alcanzaron medalla, pero ya se tomó la relación y se les entregarán durante la semana”, esperando que en próximas horas se dé a conocer lugar y hora para que se les otorguen sus preseas a quienes faltaron.