Los “Artilleros del Cinco de Mayo” no tuvieron una buena presentación, sobretodo en el trabajo ofensivo y cayeron por 12-10 ante los Dinos en partido correspondiente a la semana 1 de la Liga de Fútbol Americano de nuestro país en cotejo disputado en el Estadio Olímpico de Saltillo.
La artillería poblana, que se reforzó con nueva sangre en busca de llegar a la postemporada, luchó durante todo el duelo y en cada palmo de terreno; sin embargo, fueron detenidos en cada uno de los drives que tuvieron en el juego (que no fueron muchos) gracias a la fortaleza que el perímetro de Dinos presentó para contener a lo que en teoría y durante la pretemporada se manejó como la línea más poderosa de los poblanos, el ataque aéreo, pero ni Diego Ruiz, quien se presentó como mariscal de campo de los Artilleros, ni sus receptores, Humberto Noriega, Eduardo Retana y Brian Correa quien tuvo muy poco trabajo de preparación con la “tropa bélica”, ofrecieron ante la férra defensiva prehistórica.
El partido comenzó con disputa entre las defensivas que evitó se moviera el marcador durante el primer cuarto. A tres minutos del medio tiempo, los Dinos se hicieron presentes con una anotación de Sergio Barbosa, quien cruzó las diagonales tras recibir el ovoide del mariscal de campo local, Roberto Vega. El punto extra lo falló el pateador Jesús Rendón.
Para la segunda parte, el batallón poblano movió las cadenas y se acercó con un gol de campo del pateador de los Artilleros, Gabriel Amavizca. El marcador se colocó 6-3.
La artillería pesada de la angelópolis se fue en busca de la victoria, pero los Dinos aprovecharon los espacios y Vega encontró en la zona profunda a Bryce Vieira quien, después de la recepción, se escapó más de 50 yardas hasta llegar a las diagonales, y colocar el marcado en 12-6.
Antes del último cuarto, Osvaldo Zumalacarregui logró su primera intercepción como profesional para regresar el balón a la escuadra poblana que siguió luchando hasta el último instante.
Con cuatro minutos en el reloj, Diego Ruiz, quien estuvo al frente los controles de los Artilleros, encontró a José Noriega en las diagonales para sumar seis puntos en la pizarra. El marcador se colocó 12-10 con el punto extra que hizo efectivo Gabriel Amavizca.
Los poblanos siguieron luchando; sin embargo, ya no pudieron encontrar la jugada que les diera la victoria pese a que, tras la pausa de los dos minutos, todavía tuvieron un último drive, el cual fue interceptado por la aplicada línea defensiva de los Dinos para consumir los instantes finales del encuentro, colocando rodilla en piso en la “formación victoria” y llevarse de esta forma su primer triunfo de la temporada.
El próximo 15 de enero, los Artilleros Cinco de Mayo se presentarán en su cuartel, el estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria de la BUAP donde enfrentarán, a partir del mediodía, a los Mexicas que también obtuvieron su primera derrota de la campaña al caer en casa ante los Raptors.