El ex director de Tránsito Estatal y ex director de la Policía Auxiliar, capitán Jorge Morgado falleció el lunes por la noche por broncoaspiración durante una cena donde se degustaban chiles en nogada.
Morgado Nava fue llevado al hospital ISSSTEP, donde los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Capitán de carrera y seguidor fiel de las Águilas del América, Jorge Morgado Nava se distinguió siempre por su apoyo al futbol amateur, armando tremendos trabucos que levantaron infinidad de trofeos en las diferentes ligas de futbol poblanas.
En su época como director de Tránsito Estatal durante el gobierno de Manuel Bartlett Díaz, Morgado Nava revolucionó al futbol poblano contratando a jugadores de primer nivel, a mucho de los cuales empleó dentro de la institución hasta convertirse en gente importante dentro de la dependencia como fue el caso de Alejandro Ramírez Ulloa, entre muchos más.
Durante el gobierno de Mario Marín dirigió la Policía Municipal, y durante su mandato como gobernador, Morgado Nava ocupó el cargo de director de la Policía Auxiliar.
Actualmente contaba con una corporación de seguridad que ofrece sus servicios en el Centro Comercial Angelópolis, y al mismo tiempo contaba con un equipo de futbol denominado Angelópolis que participaba en la Liga Golden sabatina.
El director del Institutito Poblano del Deporte, Roberto Ruiz Esparza lamentó la muerte de Morgado Navas, a quien calificó como un gran entusiasta del futbol.
Sus restos serán velados este martes por la tarde en la Agencia Funeraria Camino al Cielo que se ubica en el bulevar Forjadores, a unos metros del centro comercial Cruz del Sur. ¡Descanse en paz!