El luchador poblano Abraham Hernández, que luchó enmascarado bajo el nombre de Escudo Negro y fue figura en la desaparecida Arena Deportivo México en los años 80 y 90, murió este jueves en esta ciudad, sin precisarse las causas de su fallecimiento.
No se precisó la edad, pero de acuerdo a Yoyo Garduño, uno de sus grandes rivales en el pancracio, tendría 65 años.
Vía redes sociales se dio a conocer la muerte del luchador enmascarado que hizo equipo con Black Panther y Súper Kiss, durante más de dos décadas, estelarizando grandes batallas dominicales en el coso propiedad de la familia segura.
Todavía se recuerdan esos grandes duelos contra los también luchadores poblanos Los Perversos, que eran una garantía y mantenían en el filo de la butaca a los aficionados que acudían al recinto de la 30 Poniente y 5 de mayo.
“Tuvimos una gran rivalidad”, recuerda el luchador poblano Juan Ramón “Yoyo” Garduño, quien lo enfrentó junto a su hermano en el Polideportivo Xonaca en innumerables ocasiones.
“Fueron grandes batallas, en una ocasión yo le rompí la rodilla y él me rompió la cabeza, pero todo quedó arriba del ring, como rivalidad deportiva”, recuerda “Yoyo”, que a sus 63 años sigue jalando en su gimnasio y preparándose para regresar al ring cuando se den las condiciones.
Escudo Negro desarrolló gran parte de su carrera en el Deportivo México, donde en esos tiempos desfilaron figuras como Dr. Wagner papá y Ángel Blanco, y entre sus grandes triunfos destacan las máscaras de Las Almas Negras I y II haciendo pareja con The Kiss -más tarde Súper Kiss- y las cabelleras de Los Perversos.
Descanse en paz Escudo Negro.