Quienes escucharon en últimos tiempos de él lo conocerán o recordarán por su participación en el programa En Línea Deportiva de Pepe Hanan; pero Ricardo Hernández Esparza, fallecido la madrugada del martes, se trataba de uno de los periodistas deportivos más completos.
Ricardo Hernández Esparza, miembro de Contacto Deportivo de Televisa Puebla durante gran parte de este Siglo, se mantuvo en el hospital ingresado desde hace par de semanas luego de ser intervenido y se preparaba para una sesión de hemodiálisis.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante.
“Lamentamos informar que nuestro amado padre y esposo Ricardo Hernández Esparza acaba de pasar a mejor vida. Deja un nombre, un legado, una carrera, pero sobre todo la familia que siempre quiso formar y disfrutar. Te agradecemos todo lo que nos diste, es hora que descanses”, publicaron sus dos hijos y esposa a través de redes sociales.
El también editor de la revista deportiva Depor Puebla, la cual cumplió 22 años de existencia a finales de septiembre,también le sabía al beisbol, pues hizo de comentarista a nivel terreno de juego de los Pericos de Puebla cuando la ciudad presumió de dos equipos cuando los Tigres de la Angelópolis dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Si se buscaba un dato, una cifra, él era el indicado para preguntar o salir de dudas porque seguro la poseía, o simplemente lo buscaba para no quedar mal y ofrecer respuestas.
Todo esto cuando en la radio desde el programa, En Línea Deportiva, realizaba sus análisis del Club Puebla y polemizaba al lado de Pepe Hanan. Aunque él, Ricardo Hernández Esparza, en realidad siempre resultó el más ecuánime de dicho espacio porque hablaba con datos para respaldar todos sus dichos.
Carlos Muñoz, goleador del Puebla FC, también lo despide
En redes sociales quienes recibieron su primera oportunidad dentro del medio y la fuente deportiva de la mano de Ricardo Hernández Esparza lo despidieron de forma cariñosa, también lo hicieron los profesionales como el primer monarca de goleo del Puebla FC y leyenda de La Franja, el español Carlos Muñoz.
“Triste noticia y fuerte abrazo a la familia..D.E.P”, escribió el campeón de goleo del Torneo Invierno 1996.