Mujeres en el Deporte: Simone Biles

Redacción

  · lunes 22 de agosto de 2016

por Abby Rojas

Los saludo mis queridos lectores y lectoras esperando hayanpodido disfrutar de los deportes que más les atraigan de estosJuegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Siguiendo con la euforia que imprime cada 4 años la justaolímpica, me atrevo a apostar que la gimnasia artística en de lasdisciplinas que más gustan y emocionan al espectador.

En lo personal me confieso fan de este espectacular deporte deacrobacias estéticas con medidas reglamentarías.

Cabe destacar que la gimnasia artística se implementó en losJuegos Olímpicos de Atenas 1896 y claro, como en un principio, eraexclusiva para los varones. No fue hasta Amsterdan 1928 que sepermitió participar a las mujeres. Desde esa fecha ha sido undeporte donde las mujeres han destacado exponencialmente, por loatractivo de sus rutinas en comparación con las que realizan loshombres. Con sus leotardos llamativos bien peinadas y maquilladas,las chicas pasan por 3 aparatos y piso siendo todo un espectáculovisual.

Pegada a la pantalla mi atención se fija en una gimnastadiminuta, la estadounidense Simone Biles, pequeña en estatura peroenorme en talento. Con tan sólo 19 años de edad tiene ya 5medallas ganadas en Rio 2016, cuatro de oro en general por equipos,general individual (All Around), salto y suelo, además deconseguir una de bronce en viga de equilibrio.

Simone Biles es la única gimnasta en ser campeona del mundo demanera individual y en ganarlo tres años consecutivos (2013, 2014y 2015). Es la primera afroamericana en obtener el título decampeona del mundo en el concurso completo individual.

INFANCIA DIFÍCIL

Cuando Simone era una niña de 3 años fue arrebatada de sumadre Shanon Biles por Los Servicios Sociales de Columbus, laseñora tenía problemas de alcoholismo y drogadicción. Su abuelomaterno es quien la adopta y a su hermana Adria.

¿Qué hubiera sucedido de haberse quedado con su madre?Probablemente no sería la galardonada gimnasta que conocemoshoy.

Simone tiene contacto con su madre biológica y afirma a mediosde comunicación que evita pensar en cosas negativas de suinfancia.

Cuando decidió ser una atleta, sacrifico anhelos que una jovende su edad suele tener, no hubo salidas con amigos ni fiesta degraduación, para ser altamente competitiva tomó clases en su casay poder aumentar de 22 a 32 horas de entrenamiento a la semana.

Biles posee dos importantes cualidades, fuerza y velocidaddescomunal. El aspecto físico es determinante en una atleta, sucambio de destino jugó un importante papel en su vida, pero sin sutenacidad y amor a la gimnasia jamás hubiera llegado a ser unadestacada en el ámbito deportivo.

RECOMPENSA

Al final la niña Simone tuvo su recompensa su ídolo el actorZac Efron la visitó en Rio 2016 dándole un beso en la mejilla,ella no cabía de la emoción. Ahora la admiración es mutua.

Un comentario más. Me cautivo el equipo holandés femenil, creorescató en Rio 2016 la parte artística de ballet que se ha idoolvidando en la gimnasia.

Nos vemos en la próxima destacada del deporte.

Contacto Twitter: @AbrilProductos