Arquera de selección nacional, campeona en la Liga Mayor Femenil (LMF) con un equipo de época como lo fue el de la Policía Federal, Martha Cuéllar Arellano funge ahora como la encargada del proyecto de la escuela de iniciación de arqueros de San Martín Texmelucan.
La escuela de guardametas cuenta con el respaldo del gobierno municipal de San Martín, a través de la Dirección de Fomento Deportivo. Esta oficina hace casi dos meses trajo a Puebla al excampeón mundial de boxeo Erik “El Terrible” Morales con el objetivo de impartir una charla de motivación para los jóvenes de la localidad.
Desde hace casi dos semanas la escuela de porteros de San Martín abrió sus puertas en el campo de futbol San Damián o mejor conocido como la Unidad Deportiva Rosendo Vázquez para los chicos de San Martín con ganas de aprender sobre una de las posiciones más difíciles en el mundo del futbol.
La clase, cabe destacar, arranca desde las 15.00 y termina a las 17.00 horas todos los lunes y miércoles de cada semana.
La escuela trabaja por el momento con categoría libre. Es decir, a las clases asisten niños desde los seis años en adelante.
“Estamos arrancando con la escuela de iniciación de porteros, el proyecto va poco a poco con la única intención de enseñarles la posición. La idea es recibir a todos y poco a poco hacer grupos para trabajar con ellos de acuerdo con la edad o el nivel de juego bajo los tres postes”, comentó Cuéllar a este diario.
Los interesados en participar deberán de reportarse en la cancha sede de los entrenamientos con carta responsiva, en caso de ser menor de edad; además, presentarán CURP y acta de nacimiento.
Martha Cuéllar Arellano formó parte en 2003 de la selección nacional Sub-17, de 2012 a 2017 engrosó las filas el equipo de la Policía Federal, el cual más tarde surtió de talento a la Liga Femenil MX.