El basquetbol en Puebla se mantiene más vivo que nunca, y ese “boom” que vivió en la década de los 70 con duelos inolvidables en la desaparecida cancha de San Pedro, volverá a aparecer en el mes de mayo cuando la ciudad se convierta en la sede del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto, que se realizará entre el 5 y el 8 de mayo en diferentes escenarios poblanos.
“La Batalla de Puebla” reunirá a representantes de diferentes estados del país, tanto en la rama varonil como femenil en seis diferentes categorías, limitado a solamente 16 escuadras por cada una de ellas en cada rama.
De esa manera veremos en acción a un total de 96 escuadras en la rama femenil y 96 escuadras en la rama femenil, que desplegarán su clase en la duela, para buscar salir con los brazos en alto en este evento donde desfilan las grandes glorias del baloncesto nacional.
El mejor basquetbol, desde luego, se vivirá en las categorías de 40, 45 y 50 y más, que todavía mantienen esas condiciones para moverse bien y brindar épicas batallas sobre la duela.
Aunque tampoco hay que descartar todo el talento que existe en más de 50, más de 60 y más de 65, cuyos jugadores mantienen intacto su manejo de balón y la manera de encarar el aro para conseguir la canasta.
Por ejemplo, en la categoría de más de 65 años se podrán ver en acción a jugadores que rebasan ya los 70 años, y que todavía tienen su buen toque a la hora de ingresar a la cancha.
Puebla ha participado en los diversos nacionales de Maxibaloncesto que se han realizado en diferentes sedes del país, y por primera vez tendrá la oportunidad de ser el gran anfitrión de un evento de tal magnitud, donde como siempre buscará salir con los brazos en alto en las diferentes categorías.
El secretario técnico del evento será el ingeniero Rubén Brito, quien forma parte de una de las selecciones poblanas, y quien ha sido un gran impulsor del basquetbol en Puebla.
Como es obvio, Puebla participará con diferentes quintetas tanto en la rama femenil como varonil, contando con esos jugadores de la vieja guardia que le han dado lustre al baloncesto poblano, como el mismo Samuel Campis y Manuel “Canguro” Mendoza, por citar algunos.
El evento tendrá el apoyo de universidades como la BUAP, UPAEP, Interamericana y Madero, que son de las principales impulsoras de este deporte en la entidad.
Su apoyo consistirá en facilitar las instalaciones para que todo ese grupo de grandes jugadores salgan a brindar lo mejor de su basquetbol duranta su permanencia de cuatro días en la ciudad en la denominada “Batalla de Puebla”, en el marco de los festejos del aniversario CLX de la gesta heroica poblana.