Este 8 y 9 de julio el Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc, Puebla, recibe a los autos de la NASCAR México en una emocionante carrera donde participan los pilotos de la máxima categoría en el automovilismo mexicano.
El evento inicia el sábado 8 con una ronda de entrenamiento, practica y calificación; al día siguiente, el domingo 9, se realizarán las carreras y estas comenzarán en punto de las 11:00 horas hasta completar 75 giros o cien minutos.
- Te recomendamos: ¿Quién es Majo López, nueva DT del Puebla Femenil?
¿Dónde comprar boletos para la Nascar?
La venta de los accesos para la carrera está disponible a través de la página nascar.mx y los precios van desde los 150 pesos. El pago puede ser a través de alguna tarjeta de débito o crédito o bien pagando en efectivo a través de tiendas de autoservicio.
Los precios de los boletos son:
- Grada Poniente 1 a 13: $150 mxn
- Grada 14: $250 mxn
- Hospitality para menores de 12 años: $1,495 mxn
- Hospitality adultos: $2,990 mxn
Los precios de estos boletos no cuentan con cargos por servicio.
¿Cómo llegar?
El Autódromo Miguel E. Abed está ubicado en la carreta Federal Puebla Tehuacán, en el municipio de Amozoc en Puebla, por lo que existen dos alternativas para llegar a este recinto desde la capital poblana.
La primera opción es llegar por la carretera de cuota 150D y a la altura de la caseta de cobro perteneciente a Amozoc y tomar la salida con rumbo a la carretera federal dirección a Tehuacán.
La segunda es irse por la carretera federal Puebla- Tehuacán y atravesar el municipio de Amozoc hasta encontrarse con el autódromo localizado en el kilometro 15 del camino.
¿Quiénes compiten?
Serán 20 los pilotos los que participen en la parrilla de la carrera, entre los que se enlistan Abraham Calderón, Salvador de Alba, Germán Quiroga, Rodrigo y Julio Rejón, Andrés Pérez de Lara y Rubén García Jr.
Los pilotos Rodrigo y Julio Rejón con los autos 19 y 55 respectivamente llegan emocionados a este evento, se dicen motivados para competir y llegar a lo más alto del podio, pues en el caso de Julio, no se ha podido recuperar de aquel accidente en Chihuahua.
Para Rodrigo la suerte ha sido diferente, rompiendo con una mala racha con la que cargaba, nada más obteniendo el primer lugar de la categoría Challenge y en el segundo lugar en la tabla general, es por eso que el piloto considera que Puebla podría ser su siguiente victoria y asegurar su puesto en playoffs.
La presencia femenina también se estará en la Nascar México Series pues Regina Sirvent aparece en la lista para competir y comenta que llega a la carrera para demostrar que en la pista no hay hombres ni mujeres si no pilotos.