Es muy probable que Matías Alustiza haya jugado ante Pumas suúltimo partido como camotero.
Como se ha dicho en los últimos días, el destino del“Chavo” parece estar en la capital del país, sede en dondejugaría con Cruz Azul.
Puebla perdería a su delantero estrella, quien le ha aportadomás goles en los últimos años y un jugador plenamenteidentificado con la afición.
Si se va Alustiza, Puebla perdería a un hombre desequilibrante,sin embargo, si La Franja mantiene a la base de su ataque notendría mucho de qué preocuparse porque en ella tiene a uno delos atacantes más redituables en el Apertura 2016 y se trata deluruguayo Álvaro Navarro.
Y es que el “Chino” es uno de los jugadores que mejorpromedio de goles tiene por minutos jugados, pues a pesar de que nofue titular y cuando ingresó a la cancha no tuvo tantos minutos,terminó el torneo con media docena de goles, es decir, apenas unpar de tantos menos que el líder de la artillería, el“Chavo” Alustiza.
Álvaro Navarro jugó 443 minutos en un total de 13 partidos, delos cuales solamente fue titular en 4.
Pero los goles del “Chino” tomaron más relevancia porquelos marcó en momentos claves, casi siempre a punto de finalizarlos encuentros y, por lo general, cuando La Franja agonizaba.
El primer gol de Navarro fue en la recta final del cotejo anteQuerétaro, no obstante, la anotación del charrúa no sirvióporque Puebla perdió 2-1.
La mejor actuación de Navarro en el Apertura 2016 fue duranteel partido ante Morelia correspondiente a la jornada 11.
La Franja perdía 2-0 hasta el 80, pero un minuto despuésinició el show del uruguayo porque se destapó con un triplete,mismo que les dio tres puntos a unos camoteros que parecíanresignados a perder.
Precisamente fue por esta actuación que Álvaro fue reconocidocomo el mejor delantero de la jornada.
Apenas tres jornadas después, el atacante enfranjado volvió aresponder porque con un remate perfecto anotó el gol con el quePuebla derrotó a Cruz Azul.
Hasta la jornada 14, Álvaro Navarro había marcado cincoanotaciones, lo que le redituó a su equipo en dos victorias.
El “Chino” marcó por última vez en la fecha 15, cuando conun riflazo de larga distancia encaminó a Puebla a conseguir elempate ante León.
Así las cosas, si Alustiza sale de La Franja y la directivamantiene a Navarro, la lógica indica que el equipo no sufriríapor carencia de goles, aunque eso sí, el estilo de atacar seríadiferente pues el “Chavo” y el “Chino” no tienencaracterísticas idénticas porque mientras el primero es veloz,tiene buen regate y posee buen disparo de zurda, el segundo juegamás como nueve, es un buen rematador de cabeza y no tieneproblemas para proteger el balón y jugar de espalda aportería.
“CAMPE” SUENA PARA XOLOS
Es época de rumores y el más reciente respecto a La Franja esel que señala que Cristian Campestrini podría llegar a Xolos.
Esto, hasta el momento, solamente es un rumor que pareceentenderse si se toma en cuenta que Tijuana se quedó sin porterouna vez que Federico Vilar anunció su retiro, por lo que el equipofronterizo estaría en la búsqueda de un cancerbero de élite enla Liga MX.