Los escenarios para La Franja en la continuación de la jornada 13 de la Liga MX son tan bipolares como su rival de este viernes Necaxa desde las 19.00 en la cancha del Victoria. Un triunfo avivaría las opciones del conjunto blanquiazul de recalificación; pero una derrota, considerando lo que pase en el arranque de la fecha entre Querétaro y Tijuana el jueves, llevaría al conjunto entrenado por Nicolás Larcamón a los últimos tres puestos de la general.
Si le faltaban emociones a la campaña de La Franja, en menos de 90 minutos llevaría a sus fanáticos al borde del colapso nervioso o retroalimentaría la ilusión de todos ellos en ese deseo de ver a su equipo por tercera campaña consecutiva en las finales de la competencia.
Todo es posible entonces este viernes en el Victoria, más cuando el rival en turno parece está en recuperación tras la salida de la dirección técnica de Guillermo Vázquez y llegada de Pablo Guede.
Los hidrocálidos desde la salida de Vázquez frenaron su caída en la tabla, volvieron a sumar después de tres derrotas en fila; abusaron de Tijuana hace dos jornadas derrotándoles 3 por 0 y levantaron el ánimo luego de hacerle partido a Tigres en la fecha pasada después de empatar sin goles en El Volcán.
Además, su técnico parece sabe cómo jugarle a Puebla. El español Pablo Guede siempre ha levantado los brazos cuando le tocó el blanquiazul, al menos así sucedió en los primeros cuatro enfrentamientos entre ambos. Guede, a cargo de proyectos como Morelia o Tijuana, firmó el pleno contra La Franja en cuatro encuentros: 1-0 victoria con Morelia, Copa del Clausura 2019; triunfo 3-2 con los extintos purépechas en el Apertura 2019; éxito con Tijuana en el Guardianes 2020 por la mínima; y 1-0 en el Guardianes 2021.
El último enfrentamiento entre Guede y el Puebla citó frente a frente en la línea de banda al técnico español con su homólogo argentino de La Franja Nicolás Larcamón. Por lo tanto, el estratega rojiblanco ya sabe cómo jugar y vencer a Larcamón.
Una derrota esta noche en el Victoria y Puebla corre el riesgo de caer hasta el antepenúltimo puesto de la tabla, siempre y cuando Querétaro le pegue a Tijuana el jueves en el duelo que pone en marcha la cabalística jornada 13 del torneo. Sólo así, Gallos rebasaría a La Franja en la clasificación cuando hay una diferencia de apenas un punto entre ambos.
OTRA VEZ VA IVÁN
El cancerbero Iván Rodríguez custodiará de nuevo el arco blanquiazul debido al difícil regreso del número uno de la puerta poblana Antony Silva tras su participación con la selección de Paraguay en la última semana dentro de las eliminatorias de la CONMEBOL camino al Mundial de Catar 2022.
Silva disputó su último partido con Paraguay el jueves. Por lo tanto, su vuelta a Puebla para hacer el equipo lucía muy complicada y por dicha razón Larcamón debe de echar mano de la famosa “Araña”.