Ni virus FIFA ni levantamuertos, el Club Puebla continuó al alza en el Apertura 2024 de la Liga MX luego de derrotar 2 por 1 a los Gallos Blancos del Querétaro la noche del viernes en el Estadio Cuauhtémoc, en la reanudación de la competencia tras el parón de selecciones.
Aunque eso sí, la maldición de darle vida a los equipos en horas bajas merodeó el dos veces mundialista… cómo no iba a suceder si era noche de viernes 13. Querétaro igualó a los 65 minutos con el novato Juan Robles.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pero a 13 del final Santiago Ormeño le devolvió la ventaja al blanquiazul desde los 11 pasos para concretar la victoria y desbloquear otro logro para La Franja del Puebla versión José Manuel “Chepo” de la Torre: sí, el de no darle vida a un equipo en grave estado de forma.
El conjunto blanquiazul salió en modo serio a la grama del dos veces mundialista, con ganas de aprovechar el mal estado de forma del rival, el peor del futbol mexicano, y sin titubeos logró la tercera victoria del semestre que lo mantiene en zona de PlayIn y pensando en la posibilidad de calificar de manera directa a la Liguilla.
La victoria se quedó corta, porque el Puebla FC pudo ganar el viernes por dos o más goles de no ser por la actuación de Guillermo Allison bajo los tres palos queretanos; también gran responsable de la séptima derrota de los suyos en el Apertura 2024 de la Liga MX.
Y es que el arquero después de sacarle un tiro con sello de gol a Luis Quiñones de La Franja; con la pura vista trató de taparle un disparo en apariencia sin mucho a Gustavo Ferrareis. Allison sólo reaccionó cuando el balón besó la red.
Sí, la telepatía aún no la dominan del todo los humanos o tal vez no es un don tuyo Allison porque eso de parar con los ojos… ni Houdini; y eso ya es hablar con palabras mayores.
Luis Quiñones titular; Emiliano Gómez debuta con el Club Puebla
Vaya si la calidad gana partidos, pues con Luis Quiñones en el XI de inicio le dio otra velocidad al Puebla FC: toque de primera, preciso, desequilibrio, disparo de larga y media distancia.
La Franja del Puebla aprovechó una ganga y seguro le sacará mayor renta conforme avance el torneo. Los lujos que sólo se dan los ricos; sí, Tigres le hizo el feo al colombiano y el blanquiazul lo valoró en aras de obtener su mejor versión.
- Te recomendamos: Líder silencioso; resultados contundentes: Cantera del Club Puebla comienza a dominar
Con el 1-0, “Chepo” le jugó al estratega y apostando a cuidar su ventaja mandó a la cancha a Emiliano Gómez. Sí, el Club Puebla se encomendó al bloque en defensa; pero presto para lastimar con el uruguayo Gómez y Quiñones arriba.
Gómez en la primera mostró desborde. Pero la acción no llegó a buen puerto; luego lució participativo, aunque poco profundo.
Y entre aquello o lo otro, Gallos Blancos hizo la maldad con el menos esperado, un novato de nombre Juan Robles. El joven de 20 años debutó en Primera y de qué manera… marcando para robarle (de forma momentánea) la victoria al Puebla FC; además de un punto a los emplumados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pero luego el VAR acabó marcando un penal a favor de La Franja tras una falta dentro del área queretana sobre Luis Quiñones. Santiago Ormeño pidió el esférico y sin titubeos marcó el 2-1 definitivo. Se sufrió, tal vez porque era viernes 13, pero el Club Puebla sumó.
- 3 Fechas registra el Puebla FC sumando, su seguidilla más larga en todo el 2024