Mientras la directiva de los Pericos se enfoca en definir si llevará o no publicidad en el uniforme durante la próxima temporada de la Liga Mexicana, los Toros de Tijuana anunciaron el jugador de doble nacionalidad Nick Torres se encuentra en los planes para la campaña 2020 por lo que no renovará el préstamo del jugador al conjunto poblano.
Una baja sensible para la escuadra verde ya que el jardinero de 26 años nacido en Long Beach, California, fue uno de los principales aportes ofensivos en la temporada 2019.
En lo que fue su primera temporada en el circuito mexicano de verano, Nick Torres participó en 113 de los 120 juegos que tuvo la temporada, disparó 24 jonrones y remolcó 86 anotaciones. Además, fue el segundo mejor bateador en la ofensiva de los Pericos con .315 de porcentaje, solamente superado por el .333 de Tony Lamas.
Torres hizo un 1-2 de mucho respeto con Danny Ortiz, quien por mucho fue el gran líder de la ofensiva de los Poblanos.
El boricua, que es el único extranjero seguro para regresar, siempre y cuando no le ofrezcan un contrato más grande en la pelota oriental, disparó 42 jonrones para superar los 39 que logró Ronnie Camacho en 1963 como jugador de Pericos, remolcó 114 carreras y terminó bateando para .312.
Torres fue el segundo mejor jonronero de la escuadra poblana y el segundo también en el departamento de carreras impulsadas.
La baja de Torres quien llegó a préstamo en 2019 procedente de los Toros de Tijuana será difícil de llenar para los Pericos, que una vez más tendrán que recurrir a la buena voluntad del resto de los equipos para conseguir refuerzos mexicanos de calidad o bien soltar la chequera para poder adquirirlos de manera definitiva.
Hay que destacar que Issmael Salas y Jesús Arredondo, también dos aportes principales en la ofensiva, tampoco pertenecen a l