De indocumentado nada, Nicolás Larcamón trabaja en México y en La Franja de la Liga MX en regla. Así lo confirmó su empleador, el Club Puebla, la tarde de este miércoles a la opinión pública.
Todo esto después de una serie de informaciones, donde se daba por hecho el estatus migratorio como ilegal del argentino en territorio azteca, luego de que se le venciera la visa de trabajo en diciembre del año pasado.
Pero ante los señalamientos, el blanquiazul salió al paso y notificó de forma escueta a través de un comunicado la situación de Larcamón en México, descartando su técnico estuviera de forma ilegal en el país y de paso cualquier caso de alineación indebida en el balompié nacional por no encontrarse en regla.
“Sirva el presente comunicado para aclarar que, desde su llegada a México nuestro Director Técnico, Nicolás Ricardo Larcamón, ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos migratorios para poder ejercer debidamente sus labores como entrenador del Club Puebla”, se lee en el texto.
“El primer permiso otorgado por el Instituto Nacional de Migración, tuvo una vigencia de un año el cual corrió del 10 de diciembre de 2020 al 09 de diciembre de 2021. Su renovación, abarca del 10 de diciembre de 2021 al 9 de diciembre del 2024”, agrega. “De igual manera, todos los trámites internos ante Federación y Liga MX siempre se han hecho cumpliendo con los reglamentos establecidos”, remata el comunicado.
Relaciones Exteriores con Puebla y Laracamón
Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y luego de lo dicho por el Puebla, donde Larcamón cuenta con un permiso para laborar en México por los próximos tres años después de renovarlo en diciembre del 2021, el argentino está en regla.
“La validez de la visa se cuenta a partir de su FECHA DE EXPEDICIÓN. Una vez que se emite la visa, el interesado tendrá 180 días para hacer su primera entrada en el territorio nacional y pedir su tarjeta de residente temporal válida para un año, renovable hasta 4 años, con entradas múltiples”, explica la SRE a través de su portal web.
¿Qué es la visa de trabajo?
Es un permiso para trabajar en el país como mínimo seis meses y hasta cuatro años.
Cabe destacar, en caso de contar con una oferta de empleo en México y recibir un salario dentro del país, la empresa o persona física deberá gestionar una autorización para expedición de visa ante el Instituto Nacional de Migración (INM).
El dato
Nicolás Larcamón comenzó labores en el Puebla el 10 de diciembre del 2020. Por lo tanto, su primer permiso expiró en diciembre del 2021, pero según La Franja lo renovó en tiempo y forma por los próximos tres años