El presidente ejecutivo de los Pericos de Puebla, José Miguel Bejos, señaló en entrevista exclusiva que “por la mente de nadie pasa suspender la temporada 2020 de la Liga Mexicana de beisbol, todo mundo quiere jugar, y nosotros con el deseo de mostrar el equipo que armamos, que como dije antes, tiene en la mira el campeonato”.
Pero todos estamos esperando a ver qué sucede y a donde nos lleva a la situación que estamos viviendo”, abundó.
En entrevista exclusiva con El Sol de Puebla, el empresario mexiquense de orígenes poblanos, destacó que “nadie imaginó el momento que viviríamos, por eso mismo existe incertidumbre en cuanto a cuándo o cómo regresaremos a nuestra vida cotidiana y al deporte organizado, pero estamos atentos a lo que suceda para retornar a la actividad.
“En el caso del beisbol nos agarró, desafortunadamente, previo al arranque de la temporada, por lo cual la liga está haciendo un seguimiento con las autoridades federales de salud para saber cuándo podríamos empezar de nuevo.
“La idea de los dueños de los equipos es salvar la temporada; estamos en comunicación permanente, analizando la información y sé que existen algunas opciones para hacerlo, pero todas se encuentran en análisis.
“Te pudo decir que sobre la cancelación de la temporada nadie ha hablado, porque los 16 equipos queremos que haya beisbol”, apuntó Miguel Bejos.
El directivo del equipo verde que tomó las riendas a finales del 2018 cuando grupo Mota Engil México adquirió la franquicia, destacó que la actividad podría reanudarse hasta el verano, lo que nos daría tiempo de hacer una temporada, aunque corta, pero atractiva para jugadores, afición y todos los que estamos involucrados en este deporte”, agregó.
EL APOYO A JUGADORES
José Miguel sabe mejor que nadie la situación que vive el pelotero mexicano, que al contrario de Grandes Ligas donde los contratos son a largo plazo, aquí comienzan a devengar un salario hasta que comienza la temporada.
“Para los jugadores es una situación penosa, porque ellos ya estaban en el campo de entrenamiento y a semanas de comenzar la actividad para comenzar a cobrar, pero ya sabemos qué si no hay beisbol, ellos no ganan.
“Sin embargo, la directiva ha seguido una mecánica para apoyar a nuestros jugadores que lo necesitan a través de préstamos o algunos otros beneficios para que puedas estar tranquilos en la medida posible, en tanto se reanudad la actividad.
“No ha sido fácil para ninguna organización, ya que dependemos de los ingresos de taquilla, consumos, patrocinios, por lo cual estamos replanteando un modelo económico para este año, pensando en afectar lo menos posible a nuestros colaboradores”, resaltó el directivo.
“El ánimo del grupo es bueno en general, los muchachos siguen entrenando en sus casas, y están deseosos por brindar al diamante. De mi parte, deseo que se reanude todo para mostrar el equipo que tanto trabajo nos costó armar, buscando cobrar revancha del año anterior y volver al protagonismo.
“La afición de Puebla se lo merece, sobre todo en estos tiempos duros que vivimos; nos entusiasma poder regresarle la alegría a los poblanos, al menos de la manera en lo que a nosotros nos corresponde. ¡Ánimo y adelante!”, acotó.
Finalmente, sobre el patrocinador que busca adquirir los derechos del nombre del estadio (Hermanos Serdán…) no quiso entrar en detalles, agregando que lo importante en estos momentos “es tener los instrumentos para rugir fuerte y quedar campeones; lo demás son temas de negocios que se irán analizando de acuerdo a las nuevas circunstancias”.
- 4 SEMANAS de entrenamiento completaron los Pericos antes de la emergencia
- 95 AÑOS está cumpliendo la Liga Mexicana de 2020 en esta temporada 2020