Los rumores de que el toletero bajacaliforniano Jesús “ Jesse” Castillo podría convertirse en refuerzo de los Pericos de Puebla para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, fueron aclarados por el vicepresidente deportivo del conjunto poblano, Alfonso “Chato” López, quien declaró que no existe interés alguno por parte de la novena verde para contratar al primera base y bateador designado.
“Pericos ya está completo. Ya nuestro roster se encuentra prácticamente definido y no hay lugar para él”, aclaró Alfonso López.
“Al contrario te puedo decir que en el campo de entrenamiento donde participan todos nuestros prospectos, hay peloteros muy interesantes, que ya tienen que estar con el equipo grande, por lo que será un tremendo paquete para el cuerpo técnico”, aclaró.
“El Jesse no encaja en la estructura de nuestra organización; tenemos muchos jóvenes talentosos y en la zona donde él se desarrolla hay mucho tráfico y sería imposible encontrarle lugar.
“Como primera base están Tapia (César) Wilin Rosario y Miguel Guzmán, que para mí será primera base titular, después del gran trabajo que hizo en Guasave; entonces la posición de designado se la alternarán entre Tapia y Rosario.
“Aclaro que no es por las condiciones económicas, hay con que pagarle a Castillo, pero reitero que no se acomoda a nuestro equipo; él es un pelotero que quiere jugar todos los días, y para provocar molestias y grietas en el vestuario, mejor nos quedamos como estamos.
“Te puedo decir que la competencia en el equipo será muy dura; ya lo verán a partir del día 14, porque peloteros ya establecidas tendrán que dar el extra para ganarse un lugar. Aquí nadie tiene asegurado un sitio, porque hay muchos chamacos con hambre que ya quieren estar en el equipo grande y demostrar lo que tienen. Y créeme que es mucho”, resaltó el ex receptor felino a mediados de los 80.
UN LUJO
El rumor de que Pericos era uno de los posibles destinos del Jesse Castillo surgió el lunes en una de las páginas digitales dedicadas al beisbol.
También dentro de ese grupo de candidatos aparecía el Águila de Veracruz, un equipo que se está llenando de peloteros experimentados buscando armarla en grande en su regreso en este 2021.
Fuentes fidedignas señalaron que efectivamente Pericos tuvo un acercamiento con Castillo, pero no hubo arreglo alguno.
Castillo es un pelotero de mucha experiencia con una gran carrera tanto en verano como en el invierno, y que comenzó a despuntar en aquel 2006 cuando un cuadrangular suyo en entradas extras dio a los Leones de Yucatán el banderín del circuito frente a los Sultanes de Monterrey.y.
El tolero de 38 años -recién cumplidos- nacido en Mexicali, ha vestido franela como la de los Veracruz, Tabasco, Rieleros de Aguascalientes y Monclova, equipo al que pertenece actualmente y que al parecer no lo considera entre sus planes, por lo que busca acomodarlo en otra novena.
Castillo que se perdió la temporada 2019 por una lesión, registra 15 campañas en Liga Mexicana, donde suma 1,406 imparables, 791 remolcadas, 128 cuadrangulares y un bateo de por vida de .322.