La primera jornada del Clausura 2018 se jugará en el EstadioCuauhtémoc, sin embargo, no será fácil para los camoteros retara los Tigres del Tuca Ferretti, pues los felinos son los actualescampeones y además poseen a la plantilla más poderosa de la LigaMX.
Sí, Puebla se sacó la “rifa del tigre” porque tendrá queenfrentar al rival que todos habrían optado por evitar en lainauguración del torneo.
Pero así son las cosas y La Franja , por más temible que seael conjunto norteño, tiene prohibido intimidarse porque jugará encasa, ante su afición y con unos refuerzos que al menos en elpapel parecen que darán de qué hablar en el certamen que iniciael viernes 5 de enero en el Cuauhtémoc.
Y es precisamente uno de estos refuerzos camoteros, elcolombiano Omar Fernández, quien se declara listo para poner aprueba la ferocidad de unos Tigres, que en su opinión, bienpodrían ser sorprendidos en la Angelópolis.
“Es (Tigres) el campeón y referente del futbol en América.Con todo el trabajo que estamos haciendo estoy seguro de quepodemos hacer un buen partido y llevarnos el resultado”.
Difícil será que Omar Fernández sea titular en el cotejoinaugural, sin embargo, esto no está descartado por lo que el exjugador del Melgar de Perú se declara listo para ingresar a lacancha si es que así se lo solicita su entrenador, elexperimentado Enrique Meza.
“Yo diría que sí. Físicamente he jugado en la altura yaquí no es la excepción así que por ese lado estoy bastantetranquilo y si el profe decide ponerme yo estoy con toda ladisposición de empezar”.
QUIERE LIGUILLA
Finalmente, Omar Fernández comentó que no llegó a Pueblapensando en evitar el descenso sino en experimentar la sensaciónde jugar una liguilla.
“Llego muy motivado y con ganas de aportarle al equipo.
Ya tengo conocimiento de los trabajos que ha realizado el profeJuan (Reynoso) y trabajé con el hijo del profe Meza en Perú asíque los trabajos son muy similares y creo que me podré acoplarrápidamente.
Esperamos trabajar en equipo para hacer las cosas bien y sacaral equipo de la posición en la que está y como lo hablamos en elgrupo hay que tratar de clasificar a una liguilla y pensar en elcampeonato.
Han llegado jugadores con buenas características y nosotros novenimos a salvar a un equipo, nosotros venimos para pelear por unaliguilla y pelear por el título”, apuntó Omar Fernández, quiense adapta de buena forma a su nuevo equipo, esto al igual que eltambién ex Melgar, el peruano Anderson Santamaría.
FIN A LOS ENSAYOS
Este sábado por la mañana los camoteros pondrán punto final asu preparación rumbo al Clausura 2018 ya que teniendo como sede lacancha del Complejo Deportivo Los Olivos, los enfranjadosrivalizarán con los Potros de la Universidad Autónoma del Estadode México.