Puebla ya afrontó duelos importantes en esta temporada, peroninguno con la trascendencia del que tendrá el próximo viernes enel Estadio Luis “Pirata” Fuente, sede del encuentro ante losTiburones Rojos del Veracruz.
Y si este partido es relevante no lo es únicamente porque loscamoteros tienen un pique histórico con los escualos, mismo al querecientemente se bautizó con el nombre de “Clásico delSur”.
El encuentro tiene un valor agregado.
Lo que pasa es que ambos conjuntos son rivales directos en labatalla por el no descenso por lo que ganar no es un lujo sino unaobligación porque de perder, en cualquiera de los dos frentes, lascosas empeorarían dramáticamente.
La Franja ya cumplió con ganarle a Jaguares de Chiapas, otro delos inmiscuidos en el problemón, pero el éxito lo consiguió encasa y sobra decir que aunque Jaguares es un equipo competitivo, noposee la misma ferocidad con la que los Tiburones Rojos suelenjugarles a los camoteros en el Luis “Pirata” Fuente.
El partido será un gran duelo porque cumple con todos losingredientes: Dos conjuntos con una rivalidad añeja, que tienenseveros problemas porcentuales y que anhelan descender alcontrincante, tal y como ocurrió en 2005 y 2008 cuando losescualos mandaron a la división de plata a los enfranjados ycuando los de la Angelópolis saldaron la cuenta pendiente,respectivamente.
LA PRESIÓN ES DE VERACRUZ
Meterse al puerto siempre ha sido una empresa complicada para elPuebla, pero esta vez el Luis “Pirata” Fuente no será tanintimidante pues fue vetado tras el incidente entre las porras deVeracruz y Tigres, razón por la cual los Tiburones Rojos nopodrán contar con el apoyo de su afición.
Y así, jugando en campo prácticamente “neutral”, loscamoteros tienen más posibilidades de hundir a los escualos en lasiembra de cociente. Puebla no inició la semana de la mejor formaporque su derrota ante Tigres se combinó con el éxito de CruzAzul y eso provocó que los cementeros le dieran la vuelta,dejándolo en el puesto 15 de la tabla que define el descenso y conun cociente de 1.2128.
Por su parte, Veracruz ahora sí tiene toda la presión de sulado pues perdió con Monarcas y bajó hasta el último sitio. LosTiburones Rojos tienen cifras de 1.1170 por lo que un triunfo antelos camoteros les permitiría ponerse a 6 puntos de ellos, sinembargo, con un descalabro la distancia crecería hasta 12unidades.
PRIMERO JAGUARES
No cabe la menor duda de que el duelo de esta semana que más leinteresa a La Franja es el del próximo viernes, sin embargo, estemartes por la noche tiene una cita con los Jaguares de Chiapas,pues se meterá al estadio Víctor Manuel Reyna para afrontar eljuego de octavos de final de la Copa MX.
La Franja logró su pase a la ronda de eliminación directa trasquedarse con el liderato del grupo 4, mismo que dominó con unacumulado de 7 unidades.
Por su parte, Chiapas fue sublíder del grupo 5 con la mismacuota que La Franja, sin embargo, al tener mejor diferencia degoles quedó mejor sembrado en la clasificación general y por esoes anfitrión esta noche.