El Sol de Puebla y ABC Radio Puebla en sus respectivas redes sociales llevaron a cabo el panel de reflexión sobre el futuro de la fiesta brava en Puebla capital. Cuatro ponentes que expusieron sus respectivas posiciones a favor y en contra de la tauromaquia en Puebla.
La diputada federal Nayeli Salvatori confirmó que no le gustan las corridas de toros, pero consideró que no es momento de generar más desempleo. Incluso, la propuesta que presentó al congreso de la Unión para prohibir corridas de toros, ya la retiró.
Por su parte, el matador y Director de Tauromaquia Mexicana Pepe Saborit expuso que nunca fueron tomadas en cuenta, por parte de las autoridades municipales para informarse sobre lo que “es y no es” la tauromaquia. También señaló que las encuestas que han presentado los grupos anti taurinos carecen de veracidad profundidad y análisis.
Otro de los panelistas fue el periodista deportivo Jorge Alejandro López, quien enfatizó que la actividad taurina podrá terminar pero en un periodo cuando el público deje de asistir. Prohibirla aceleradamente en procesos legislativos genera mayor encono en la sociedad.
Finalmente el regidor José Luis Acosta dijo que en la próxima sesión de cabildo programada para el 17 de febrero, emitirá un escrito para postergar la votación de la Tauromaquia. Sugirió que se toque el tema posterior a los tiempos electorales.