Se cumplen siete días desde que el Puebla de la Franja se quedó sin técnico y hasta hoy cuando están a un paso para enfrentar a un rival como Cruz Azul, siguen sin dar a conocer al nuevo entrenador del equipo que tome el mando que quedó vacante tras la salida de José Luis Sánchez Solá.
Nombres han sonado a diestra y siniestra desde Chepo de la Torre hasta Juan Reynoso, pero nada se hace oficial.
Una muestra clara de que en el seno del Puebla no se tenía un plan emergente en caso de que los resultados no se dieran con el “Chelis”, como sucedió al sumar un solo punto de 12 posibles, perder tres de cuatro partidos, y dos de ellos en el mismo estadio Cuauhtémoc, su principal fortaleza.
Hasta donde se sabe durante toda la semana, el presidente del club Manuel Jiménez, ha estado en la Ciudad de México en diversas entrevistas con diferentes candidatos, pero siguen sin definir al nuevo timonel, pese a que el equipo marcha en el sótano del torneo con solamente un punto.
Contrario al Morelia, que despidió a Javier Torrente al día siguiente de Sánchez Solá, y para el martes ya estaba nombrando a Pablo Guede como su nuevo técnico.
El Puebla de plano se encerró durante la semana sin brindar atención a los medios, mientras “El Picas” Becerril en su calidad de interino prepara la visita contra la Máquina.
Según fuentes lo que se busca es un técnico que además de levantar al equipo grande, presente un plan para desarrollar a las fuerzas básicas, ya que uno de los objetivos prioritarios de la directiva es en un futuro cercano contar con jugadores hechos en la cantera poblana.
Lo que se comenta es que el Puebla ya tiene amarrado al peruano Juan Reynoso, quien estaría presente en algún palco del Azteca para ver el accionar del equipo en el duelo del sábado contra Cruz Azul, y su presentación sería para los primeros días de la próxima semana.
Mientras tanto sigue el caos y la desesperación entre los aficionados poblanos, porque hasta hoy siguen sin conocer de manera oficial, el nombre del nuevo dirigente.