Durante los días previos al partido con Puebla, en el programaCancha 1280 que se transmite de lunes a viernes de 3 a 4 de latarde por ABC Radio Puebla 1280 am, comentamos, un poco en bromapero también con un toque de verdad, que La Franja no debíapreocuparse por el juego ya que Cruz Azul simplemente no da una yporque cada vez que tiene oportunidad de reivindicarse termina porarruinarse.
Dicho y hecho
El equipo de Paco Jémez jugó de forma acertada el primertiempo e incluso dio la impresión de que si presionaba un pocomás bien podría llevarse al menos un segundo gol de ventaja, peroesto no sucedió.
Para la parte complementaria, Cruz Azul empezó de mala manerala batalla con sus demonios, aquellos que lo han llevado a fracasardurante los últimos veinte años con resultados que son para nocreerse, con numerosas finales perdidas, con derrotas de últimominuto que tenían toda la etiqueta de victorias.
Un autogol de Julio César Domínguez puso a temblar a loscementeros, que de inmediato, como ocurre desde hace muchos años,les empezaron a temblar las piernas, a sabiendas de que otra vezestaban por hacer un papelón.
Y Cruz Azul no pudo cumplir de mejor forma el papel que ya estáacostumbrado a interpretar, el de un equipo sin alma ni corazón,el de un conjunto que mantiene un amorío con el fracaso.
Última jugada del partido y Gabriel Esparza, que entró decambio, mandó un disparo cruzado y débil, pero no tan endeblecomo la mano de Jesús Corona, quien al no poder detener el envío,simplemente fue un espectador más del primer gol del “Tucu” enel futbol mexicano, de un tanto que tiene un sabor especial, delque podría ser el más importante para Puebla en lo que va de latemporada porque a falta de tres fechas para la conclusión delmismo apunta a ser el de la salvación.
MEJORÍA Bien por PueblaGanó cuando tenía que hacerlo
Al final, de forma angustiosa, logró el resultado que tantonecesitaba para aprovechar los increíbles descalabros de Jaguaresde Chiapas, Monarcas Morelia y Tiburones Rojos del Veracruz.
El triunfo le cayó de maravilla al equipo camotero aunque nomaquilla una actuación que si bien fue mejor que la que presentóante Veracruz, no alcanza a la versión que mostró frente aToluca, donde el equipo de Cardozo sí dio una exhibición de altonivel.
Para destacar la participación de Villaseñor en lugar deCampestrini, quien parece que ya no tendrá actividad en el arcopoblano en lo que resta del torneo.
También para resaltar el esfuerzo que realizó Amione,González, Orrantia y por supuesto Esparza, el héroe en una nochegélida, lluviosa, desastrosa para la Máquina y exitosa para LaFranja.