Sin pensárselo dos veces aceptó la propuesta del Puebla para venir a jugar a México, pues además de reencontrarse en La Franja con un viejo conocido en la figura de Nicolás Larcamón, el chileno Pablo Parra sabía se trataba de una oportunidad única en su vida por la forma en cómo se ve al juego de pelota azteca en Sudamérica.
El andino, extremo o enganche, se dijo el jueves en rueda de prensa virtual estar listo para la Liga MX y para ayudar a Puebla a mantenerse como de los conjuntos protagonistas de la competencia tras lo hecho en los últimos dos torneos, donde alcanzó la Liguilla.
“Es un paso importante en mi carrera, no lo pensé dos veces en venir, pues es una oportunidad muy linda que me da la vida y ahora habrá que seguir haciéndolo bien, sobre todo por lo hecho por el equipo el semestre pasado”, valoró Parra ante su primer cuestionamiento como futbolista de La Franja del Puebla.
“(La Liga MX) es una Liga muy competitiva, acá llegan jugadores de todo el mundo, es una Liga linda para jugar y habrá que estar a la altura del campeonato y sobre todo de lo que quiere el profe”, agregó el chileno.
Sobre la presión de estar desde ya a la altura de gente como Omar Fernández, generador de juego de La Franja durante los últimos dos torneos y hoy jugador de León, Parra aseguró no viene a reemplazar a nadie; pero sí a escribir su propia historia y a hacerse de un nombre en el futbol de México, tal y como se lo ha solicitado el director de desarrollo deportivo del club y compatriota, Carlos “El Búfalo” Poblete.
“No vengo a reemplazar a nadie, sé que la gente que estuvo antes lo hizo bien, pero tengo claro que debo de estar a la altura de la historia del club. ‘El Búfalo’ me aconseja todas las mañanas y me dice que puedo hacerme de un nombre en México, que aproveche la oportunidad”, explicó.
Sobre si está ya bien del desgarre que lo dejó fuera de la Copa América, Parra lamentó la oportunidad perdida de representar a su país en tan importante torneo; aunque señaló aquello “es cosa del pasado, pues ahora se trata de aprovechar para llevar a Puebla a donde se merece”.
QUÉ ESPERAR DEL PUEBLA
Respecto a la versión del Apertura 2021 del Puebla dentro de la Liga MX, Parra apostó por pocos cambios en cuanto a la idea o estilo de juego del equipo, pues así se manejó Nicolás Larcamón cuando estuvo en Chile con el Curicó Unido.
Si bien de La Franja o de su técnico se sabrá cómo juega; el equipo, a decir del propio Parra, deberá de apostar por una mejor ejecución tras presumir un semestre más de trabajo con Larcamón.
“El profe, conociéndolo, no cambiará mucho. Él cree en sus capacidades, en su sistema de juego y simplemente habrá que hacer las cosas bien”, apuntó.
Si se ve asumiendo la responsabilidad de generar el juego de La Franja en este semestre tras la partida de Fernández hacía León, Parra comentó se siente bien jugando como “extremo por izquierda o partiendo desde atrás a los delanteros” referencia; aunque también aseguró su intención es venir a marcar a goles con el Puebla.
El chileno Pablo Parra llega a La Franja tras jugar el último torneo con el Curicó Unido. En México vivirá su primera experiencia fuera del futbol de su país, donde tratará de convencer con buenas actuaciones para recibir en un futuro inmediato el llamado de La Roja.
- 12 Chilenos han vestido la elástica de La Franja en 76 años de historia del club