Contar con el pase a la liguilla previo a enfrentar a La Manada le jugó en contra a los Diablos Rojos del Toluca, a decir de su técnico Hernán Cristante.
El entrenador lamentó la derrota y confió en el cambio de chip de su equipo para encarar la fiesta grande del futbol mexicano, donde esperan por los Diablos unas finales “complicadas”.
“La cabeza jugó en contra, pues el jugar contra Lobos con el pase a la liguilla resultó contraproducente”, indicó el entrenador choricero.
“A partir de mañana la preparación será otra y deberemos de cambiar porque nos espera una fase final complicada y para la que deberemos de estar preparados”, añadió.
Lo positivo del cierre de torneo para él y su escuadra “fue recuperar gente para la liguilla”, pues Toluca contará para enfrentar a América con un Rubens Sambueza rodado y en ritmo tras jugar el domingo contra La Manada.
Además, contará con su arquero titular Alfredo Talavera, quien no alineó con Lobos por una dolencia en la espalda.
En cambio, deberán de sortear el arranque de la eliminatoria contra el cuadro azulcrema sin Enrique Triverio. El delantero se perderá la ida por expulsión.
“(Triverio) queríamos que tuviera hoy futbol, pero lo perdimos (por expulsión) para el primer partido de la eliminatoria contra América. Ni modo así es esto”, remató.