La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) está lista para arrancar una nueva era dentro de la Liga ABE con la dirección de Angélica García Mancio, quien será la encargada de tomar el lugar que Eric Martin dejó luego de más de una década al frente de los Aztecas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Su llegada se da justo para probarse frente a las Águilas UPAEP en el Clásico Universitario varonil, aunque el equipo ya ha superado dos pruebas bajo la guía del coach asistente Ricardo Jiménez, con quien sumaron dos victorias frente al CETYS Mexicali y el ITESM Guadalajara.
- Leer más: El Templo del Dolor se mantiene invicto
Aspecto que significará un reto a superar, pues no sólo deberá posicionar con buenos resultados a La Tribu durante la temporada, sino que también deberá caminar con paso firme sobre el terreno que Jiménez ya logró colocar en ambas ramas.
Al respecto, Angélica García señaló que se siente contenta de llegar a una universidad que cuenta con dos equipos de mucha tradición y aseguró que tiene la capacidad para poder trabajar con ellos “para poder dar los resultados que la institución merece”.
García Mancio no desconoce la responsabilidad que su puesto conlleva, pues en la Temporada 2017-2018 marcó la historia de la Asociación de Baloncesto Estudiantil al ser la primera mujer que dirigió un equipo varonil de la División I cuando asumió el cargo con los Borregos del ITESM Campus Santa Fe.
Quien es hoy la cabeza de La Tribu, dio el salto a la División I luego de ser asistente del entrenador Víctor del Barba con los lanudos de Santa Fe, aunque también cuenta con experiencia al frente de equipos femeniles y juveniles desde que cumplió los 22 años.
UDLAP muestra confianza en la coach Angélica García
En el boletín que la UDLAP compartió para darle la bienvenida, se señaló que el perfil de Angélica García se seleccionó “porque sabe sobre desarrollo deportivo integral, reconoce talento, sabe cómo dirigir equipos, y reconoce la importancia de dar seguimiento a los estudiantes deportistas”.
Aunque su debut al frente de la Ráfaga Verde será en contra de un coach de experiencia como Javier Ceniceros, la entrenadora confía en la conexión que Ricardo Jiménez tiene con los jugadores, misma que espera que le ayude a generar una adaptación más rápida y favorable al tenerlo como compañero en el banquillo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El equipo representativo femenil obtuvo su primera victoria en la temporada a costa de la UAEMéx con un marcador de 70-30