El presidente deportivo de los Pericos de Puebla, Alfonso “Chato” López reconoció que el que haya o no temporada depende de la manera en que se vaya controlando la pandemia del coronavirus, y vio con buenos ojos la decisión de los presidentes de los diferentes equipos del circuito de comenzar a preparar un nuevo plan para salvar la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Todos tenemos la esperanza de que haya temporada; necesitamos por lo menos tres semanas de preparación para que los jugadores lleguen en su punto a la ceremonia inaugural, pero seguimos dependiendo de lo que pase con el Covid.
“Jugadores, cuerpo técnico y todo el personal de los Pericos se encuentran encantados de poder volver a Puebla”.
Los dueños y presidentes de los 16 equipos de la Liga Mexicana de verano se reunieron el jueves por la tarde para definir el nuevo panorama y buscar salvar la temporada del 2020, decidiendo armar una campaña recortada de 48 juegos, que comenzaría el viernes 7 de agosto y llegaría a su final en los primeros días de noviembre, ya considerando play-offs y la gran final.
Los directivos esperarán las indicaciones de las autoridades sanitarias para echar a andar el Plan Diamante, aunque por unanimidad descartaron la posibilidad de jugar a puerta cerrada.
Es decir, sí hay beisbol, tendría que ser con aficionados en las gradas.
Ante esa disyuntiva, el “Chato” destacó que todo se decidirá en relación a cómo se encuentre el grado de la pandemia en esos momentos y las condiciones de salud.
“Tampoco queremos exponer a jugadores, cuerpo técnico y aficionados, porque primero está la salud.
“La idea es que se pueda jugar con un porcentaje de aficionados en las tribunas, pero dependemos de las indicaciones de las autoridades de salud y de que no existe riesgo por la contingencia.
“El jugar la temporada es necesario para la afición, jugadores, umpires y nuestro beisbol, pero todo debe hacerse sin arriesgar la salud de todos los protagonistas”, recalcó.
NO JUGAR SERÍA LO MEJOR
Hace unos días, una fuente cercana a Liga Mexicana confió a este reportero, que lo más sensato es que no haya temporada. “Si tenemos beisbol, significará un riesgo económico y de salud para dueños, jugadores y aficionados”, resaltó.
“Seguimos dependiendo de las indicaciones de la Secretaría de Salud, y a fin de cuentas, los dueños tendrán la última palabra”, destacó.