Los retos para la directiva de los Pericos de Puebla, en la temporada 2020 de la Liga Mexicana, la número 95 en la historia del circuito que nació en 1925, serán muchos.
No solo tienen la tarea de armar un equipo competitivo que regrese al protagonismo en la División del Sur, sino continuar con las modificaciones y arreglos al parque Hermanos Serdán que, a pesar de la remodelación del 2016, ya desde el año pasado presenta algunos problemas.
Para nadie es un secreto que la directiva se ha preocupado por dar a la afición un lugar cómodo donde disfrutar su espectáculo favorito y al mismo tiempo pasar las cuatro horas o más que en ocasiones tarda en jugarse un partido, de la manera más agradable.
Abrieron zona de bares, comidas y una área de asadores en la zona de los jardines, donde la afición se divierte de lo lindo.
Pero una de las preocupaciones principales es la zona superior del estadio, donde el techo ya comenzó a sufrir grietas, provocando filtraciones en tiempo de lluvia, que resultan incómodas para los dueños de palcos y los mismos aficionados de la zona de butacas, que en ocasiones reciben el agua que se escurre por la pequeña barda que divide las diferentes localidades.
Si alguien aportó durante la remodelación del escenario en el 2016 fueron los tenedores de palco que tuvieron que pagar más de 25 mil pesos a la Secretaría de Finanzas para tener derecho al cambio de butacas y a la mejoría de su propiedad.
Lo que no se esperaba es que el techo superior aguantara tan poco tiempo las inclemencias del tiempo y dos o tres años después, las filtraciones sean inevitables.
A los nuevos dueños esos desperfectos los tomaron por sorpresa y aunque se comprometieron a buscar una solución, reconocen que tendrán que hacer una inversión considerable porque en la zona de las uniones, el techo se encuentra ya en deplorabales condiciones.
A eso hay que agregarle que se equivocaron en entregar los pases de palcos, antes de llegar a un acuerdo con sus propietarios para fijar su cooperación anual ya que, con la campaña comenzada, los 15 mil pesos que pretendían cobrar, parecía excesiva, tomando en cuenta las aportaciones que habían realizado en años anteriores.
"Estamos de acuerdo en aportar para los gastos operativos, pero no esa cantidad", dijeron algunos dueños de palco en su momento.
Lo cierto es para la próxima campaña deben ponerse de acuerdo desde meses antes de iniciar la campaña, porque sería una vergüenza que en temporada de lluvia continúen las filtraciones y las instalaciones se sigan deteriorando.
Ahora sí que, mientras el "Chato" López se centra en lo deportivo, que todo el equipo de trabajo que tienen, emplee su valioso tiempo para corregir las imperfecciones y dar a la afición el servicio que, en realidad, se merece.