Una oferta de 35 millones de dólares bastaría para convencer a la televisora a cargo de La Franja para llevársela de Puebla y trasladarla a Mazatlán, con el objetivo de competir ahí a partir del Apertura 2020 de la Liga MX.
Así lo dio a conocer el sábado el columnista de El Sol de Puebla, Pepe Hanan, en su programa radiofónico En Línea Deportiva.
La operación se acabaría por cerrar la semana venidera, con un grupo mobiliario del mencionado municipio de Sinaloa y no con la familia Toledo, dueña de los Venados de Mazatlán del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, precisó el comentarista.
De acuerdo a Hanan, los empresarios norteños interesados en La Franja, además de cubrir 35 millones de dólares por concepto de hacerse de la franquicia, presumen la intención de desembolsar 45 millones más: 20 para el armado del equipo y 25 para el pago de la nómina.
Respecto a los 35 millones de dólares, en esa cantidad se considera la carta de algunos futbolistas pertenecientes al Puebla.
Mazatlán construye un estadio desde el 2017 con capacidad para más de 20 mil personas, en búsqueda de auspiciar a un equipo de la Liga de Ascenso o de la Primera División. Aunque el gobierno de Sinaloa, quiere sí o sí futbol de la máxima categoría.
El próximo martes dos de diciembre, la asamblea de dueños sesionará en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la presunta venta del Puebla se tocaría en la agenda del día.
Ahí, se hablará también del tema de Veracruz y su inminente desafiliación. Si los mandones del balón acuerdan la extinción de los Tiburones, no habría descenso este año en la Liga MX y tampoco la posibilidad de jugar con 20 equipos para el curso 2020/2021.
Pero la rama vendería una franquicia de Primera División al mejor postor, para seguir con el plan en pie de los 20 clubes en la máxima categoría rumbo al siguiente ciclo.
Por lo tanto, el Clausura 2020 se jugaría con 18 conjuntos, sacando al número 19 para el Apertura 2020 del ganador de la promoción en el Ascenso en mayo y al 20 del negocio por la franquicia comercializada por la justa.
- EN JUNIO pasado Puebla se quedó sin uno de sus dos equipos en Primera División, cuando Lobos BUAP se fue a Juárez para convertirse en Bravos