Ojitos Meza, un técnico ganador e histórico del futbol mexicano

Omar Rodríguez Tello

  · miércoles 4 de octubre de 2017

Desde que Manuel Lapuente dirigió a La Franja en 2013, elequipo de la Angelópolis no contaba con un peso pesado en lo que ala dirección técnica se refiere.

Es decir, a un timonel ganador, exitoso y con trayectoria ycalidad a prueba de todo.

Puebla no contaba con un técnico de estas característicashasta la tarde de ayer cuando la directiva del club, a través desu departamento de prensa dio a conocer de manera oficial queEnrique Meza se convirtió en estratega del equipo que hasta hacepoco más de una semana dirigía Rafael “Chiquis” García.

Esta contratación, sin lugar a dudas, es la mejor del ClubPuebla en el último semestre pues cabe recordar que para estatemporada contrató a elementos que en su mayoría no han estado ala altura de las exigencias de un equipo que sufre en serio en eltema porcentual.

NO ES MAGO

Que quede claro.

Enrique Meza tiene toda la experiencia que le otorga una carreraexitosa y prolongada en el futbol mexicano, sin embargo, no tieneuna varita mágica y por ende no puede cambiarle de una semana aotra la cara a un equipo que presenta un rostro desencajado y conseveras laceraciones, esto resultado de un torneo sumamentenegativo, tanto como sus números, aquellos que indican que Pueblasolamente ha ganado en una ocasión.

Pero lo que sí tiene el “Ojitos” es don de mando y tambiénfacilidad para manejar el vestidor y todo lo que implica estar alfrente de una veintena de jugadores y eso permite pronosticar que apartir de ahora el Puebla no sufrirá como lo ha hecho al menos enel último año.

GRAN PALMARÉS

El nuevo técnico del Puebla es uno de los que más títulosposee en la Primera División pues cuenta con numerosos éxitos deliga y además, en lo que respecta a torneos internacionales haganado cuatro campeonatos, el más importante el que consiguió conlos Tuzos del Pachuca en 2006 donde contra todos los pronósticosse quedó con la Copa Sudamericana al vencer al entonces poderosoColo Colo de Chile.

Y si el “Ojitos” triunfó a nivel internacional con Pachuca,en lo que respecta al ámbito nacional destacó ampliamente con losDiablos Rojos del Toluca, con quienes dominó a placer el futbolmexicano en aquella época en la que los pingos tenían como undepredador del área al paraguayo José Saturnino Cardozo.

EN EL TRICOLOR NO LE FUE BIEN

La carrera de Enrique Meza solamente tiene un episodio pocolúcido y éste se presentó con Selección Mexicana.

Y es que en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2002, elTricolor de Enrique Meza fue todo menos fuerte y esto se comprobócon el “aztecazo”, aquella primera derrota que un equipo deConcacaf le asestó a México en el estadio Azteca.

Costa Rica, con marcador de 2-1, le dio un duro golpe a laSelección Mexicana y al ahora entrenador del Puebla, quien mástarde sería cesado para darle paso a Javier Aguirre.