Nativitas, Tlax. Todo listo para que esta tarde en la bella campiña europea medieval de Val’Quirico, se celebre su quinto festejo ecuestre taurino. La empresa PROTAURO, una vez más llega a esta importante cita; al festejo de rejones más importante de la región creado por el ganadero y empresario Don Juan Huerta Ortega.
A las cuatro de la tarde, el público verá partir plaza a los rejoneadores Emiliano Gamero, Guillermo Hermoso de Mendoza, Luis Pimentel y Marco Bastida para lidiar 4 toros de Zacatepec, 2 toros y 1 novillo de Juan Huerta acompañados por los Forcados de Teziutlán que pegarán en solitario la corrida.
INTENSA PREPARACIÓN DE LUIS PIMENTEL
"El conquistador de sueños", el rejoneador tlaxcalteca Luis Pimentel cerró su preparación de cara al importante compromiso de esta tarde realizando labores de tienta en la intimidad del campo bravo.
Esta semana Luis visitó las ganaderías de Juan Huerta, Atlanga y Zacatepec donde puso a punto su cuadra frente a 8 vacas y un novillo que fueron material idóneo para probar el temple y la torería de los caballos acoplándose de gran forma y afinando detalles para pelear las palmas a sus alternantes.
EVOLUCIÓN COMO TORERO
Faenas de gran madurez y momentos de plasticidad muy importantes con la gran ilusión de triunfar este sábado en Val'Quirico. Luis Pimentel ha dejado en este recorrido por las ganaderías poblano - tlaxcaltecas que quiere y puede llegar alto en esta profesión.
EMILIANO GAMERO
Debuta esta tarde en Val’Quirico el caballista mexicano Emiliano Gamero, el único rejoneador mexicano que ha indultado un toro en la plaza de toros México. Hay que recordar que el último rabo cortado en el coso de Insurgentes fue por obra de un rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza.
Fue el rabo número 130 que se otorgó en esta plaza, el último hasta el momento el 21 de febrero del 2016 a un toro de Los Encinos de nombre ‘Tejocote’. En tanto que el único caballista mexicano que ha cortado un rabo en La México ha sido “El Ciclón” Carlos Arruza y fue el 23 de enero de 1966 a un toro de la ganadería de Tequisquiapan de nombre ‘Gavilán’, el rabo número 60 que se concedía en el máximo escenario de América.
Cabe señalar que este fue el quinto rabo que cortó el maestro Carlos Arruza en esta plaza, los otros cuatro los obtuvo pero como torero de a pie.
Esta tarde, se espera en Val’Quirico, un nutrido conjunto de emociones.