El próximo sábado 12 de junio en punto de las cuatro de la tarde, será la fecha para el regreso la fiesta brava a Puebla con la presentación de un importante cartel integrado por el poblano Héctor Gabriel, el maestro José Luis Angelino y el hidrocálido Arturo Macías “El Cejas” con toros de San Isidro, teniendo como escenario el rancho Poliforum, ubicado al extremo sur de la salida de Haras del Bosque.
Los organizadores encabezados por José Moisés López Molina, Froilán López Montiel, los llamados “Castores”, comentaron sentirse motivados por el regreso de la fiesta brava a Puebla después de la difícil pandemia; por lo que otorgarán al público asistente un modelo especial y atractivo, donde se incluye además de la corrida de toros, digna de la plaza México, un espectáculo de caballos españoles, el tablado, un concurso de paellas con copa de vino.
“Contamos con toda la experiencia para montar plazas, en esta ocasión será una plaza con medidas aproximadas de 45 X 50 metros en el diámetro del ruedo, para una asistencia de 3,800 personas, pero sólo podrán ingresar dos mil por las medidas de salud. Estaremos siempre apoyados de protección civil acatando sus indicaciones de seguridad y las de la pandemia,” comentó el organizador José López Molina.
“Para mayor confort de los asistentes, las gradas estarán techadas y la plaza se instalará una semana antes para checar que no falte nada y estar listos el día del evento. Decidimos solicitar el espacio a las orillas de Haras del Bosque, porque es un escenario al aire libre que lo rodea un amplio campo, algo muy diferente e ideal a lo que se ve dentro de la ciudad”, concluyó López Molina.
LISTOS PARA EL REGRESO
En el lanzamiento de esta corrida se contó con la presencia del experimentado José Luis Angelino, primera espada, quien dijo estar feliz de volver a torera en Puebla. Siento como si fuera la primera corrida de mi vida”, agregó el tlaxcalteca que suma más de 600 corridas en su carrera.
El poblano Héctor Gabriel comentó que esa tarde será muy importante para él, ya que los aficionados poblanos tienen muchas esperanzas puestas en sus exponentes. “Me siento muy contento en mi regreso y que mejor que estar acompañado con el maestro Angelino y Arturo Macías”.