El jugar a nivel profesional y brillar en las grandes ligas del futbol del planeta es posible si uno se lo propone, a juzgar de la experiencia del piloto de automovilismo Manuel Sulaimán. El poblano, próximo a emigrar al Viejo Continente en vías de lograr un asiento en la Fórmula 1, formó parte del ciclo de charlas de Los Olivos, donde les dejó a los pequeños el mensaje de fijar una meta y hacer todo lo posible para lograrla.
Sulaimán, quien a sus 22 años presume ya un paso por la Fórmula 4 británica y kilómetros dentro de la Indy Lights de los Estados Unidos, les habló a los niños de Los Olivos sobre la necesidad de sacrificarse en el afán de volver los sueños realidad sin importar qué tan increíbles parezcan esos deseos.
“Me he perdido de muchas fiestas, amigos, pero al final vale la pena porque si te gusta esto debes de trabajar mucho y al final tendrás una recompensa porque siempre saldrá algo positivo”, compartió durante su intervención el piloto.
Y es que para él México es un país lleno de talento, pues no en balde la nación cuenta con un representante dentro de la máxima categoría del automovilismo o ha logrado lugares importantes dentro de competencias internacionales juveniles dentro del balompié.
“México es un país con mucho talento, gente lista para triunfar, si alguien duda de eso debemos de ver lo que hace un mexicano cada 15 días en la Fórmula 1 o lo que se ha logrado en categorías inferiores dentro del futbol. Así que si hay talento sólo es cuestión de trabajarlo y encausarlo”, explicó.
VIVIR CON LA DERROTA
Además, Sulaimán les pidió a los pequeños aprender a convivir con el fracaso, pues éste forma parte de la vida, ya sea dentro o fuera del deporte. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de tomar nota sobre por qué se perdió un partido o una oportunidad, ya que siempre se debe de volver con más ánimo para conquistar cualquier reto que antes haya sido inconquistable.
“La derrota es un tema fuerte porque siempre se quiere ganar y cuando uno sufre una derrota, uno debe de asumirla, tomar de la misma lo mejor porque sólo así aprendes y sobresales”, remató.
MANUEL SULAIMÁN
PILOTO AUTOMOVILISMO
“Las carreras y el futbol son deportes donde el trabajo en equipo es clave por mucho que uno crea lo puede hacer todo. La gente debe de tener claro la importancia del trabajo en equipo”