El dominicano Ramón Hernández bateó de 55 con dos jonrones y cuatro impulsadas para comandar la ofensiva de los Olmecas de Tabasco que superaron 9-3 a los Pericos de Puebla, para ampliar su distancia a juego y medio en la lucha por la cima del Sur, esta noche al abrir serie en el parque Hermanos Serdán.
Olmecas descifró temprano los disparos de Gabriel Ynoa y en la primera tanda, Edwin García pegó jonrón de par de anotaciones. Para el segundo inning, de nueva cuenta, Olmecas atacó el pitcheo de Ynoa; con par de corredores en los senderos, Edwin García volvió a remolcar carrera con sencillo al izquierdo, posteriormente apareció Ramón Hernández con bambinazo de tres carreras.
Andrés Meza fue raspado en el segundo acto, cuando con par de corredores en los senderos, Ciro Norzagaray pegó hit al izquierdo para meter a la pizarra a los locales, posteriormente en el tercer inning, Danny Ortiz disparó su décimo jonrón de la campaña, al volar la pelota por todo el derecho.
La pelota continuó volando y, en el cuarto rollo, Raico Santos disparó su primer bambinazo de la campaña, llevándose por delante a Roel Santos, quién por cierto se fue de 5-4.
Olmecas coronó su triunfo, con el segundo cuadrangular de la jornada de Ramón Hernández, su batazo fue en el sexto rollo.
La victoria fue para Andrés Meza, con labor de cinco entradas, aceptó seis hits y tres carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Gabriel Ynoa. El duelo para el segundo de la serie será entre Antonio Carreón y Yoennis Yera, este sábado a partir de las 16.00 horas.