Los Reales de Puebla vencieron de forma contundente por marcador de 3-0 a los Toros de Huatusco en partidos disputado en la cancha de la Unidad Deportiva Chachapa correspondiente a la Jornada 1 del Grupo 2 de la Liga TDP (Tercera División Profesional).
Ambas escuadras arrancaron el encuentro con determinación en busca del marco contrario, sin embargo, fueron los Reales de Puebla quien se hizo del dominio del esférico, proyectando en la cancha un fútbol ofensivo, pero sin lograr en ese momento, poner en apuros al guardameta visitante.
Fue al minuto 20 del encuentro cuando apareció la primera jugada clara de gol, luego de un desborde por la banda derecha, que concluyó con un disparo que se fue por arriba del arco, producto de Erick Martínez.
Por su parte, Toros Huatusco buscó reaccionar en el partido a través del balón parado, pero el arquero poblano, Luis Rivera se encontró atento y seguro en la portería. Fue así como concluyó la primera mitad.
Para la segunda mitad, cuando apenas se reanudaban las acciones, apareció al minuto 49 la anotación del equipo poblano, gracias a José Ramírez, quien, tras una serie de rebotes, disparó desde las afueras del área, mandando el balón al fondo de la red, poniendo así el 1-0 a favor de Reales de Puebla.
Instantes después cayó la segunda anotación por parte de la escuadra poblana, tras el titubeo del guardameta visitante, que fue bien aprovechado por Christian Ayala, que, dentro del área, únicamente tuvo que empujar el esférico para el 2-0 a favor del cuadro dirigido por Gustavo Torrentera, director técnico de los poblanos.
Posteriormente, el encuentro comenzó a jugarse en territorio poblano. Toros Huatusco buscaba hacerse del dominio del esférico. Fue entonces cuando tuvo que aparecer la figura del arquero de los poblanos, Luis Rivera, quien tras un disparo que iba con dirección a portería, mandó el balón a saque de esquina. Finalmente, cuando el cuadro visitante estaba volcando con todo al frente, apareció el goleador del equipo, Christian Ayala para poner cifras definitivas, marcando su segundo gol de la tarde y el 3-0 definitivo.
La próxima semana, el equipo poblano tendrá que viajar para encarar su primer encuentro en condición de visita, enfrentando a la Universidad del Golfo de México, en la segunda jornada del Grupo 2 de la Liga TDP.