Jorge Campos es un deportista retirado que desde muy joven mostró su pasión por el futbol, esto lo llevó a tener una carrera muy exitosa. Su presencia ha sido una de las importantes para los aficionados mexicanos, quienes lo recuerdan por asistir a sus partidos con uniformes coloridos y extravagantes.
‘El Brody’ que nació el 15 de octubre de 1966 en Acapulco, Guerrero, se desempeñó como portero por mucho tiempo, esto lo llevó a ser reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el tercer mejor arquero del mundo del año 1993, también le dieron el título del segundo guardameta mejor ubicado.
Los especialistas destacaron que él es uno de los arqueros con menor estatura en el mundo, no obstante, también es popular por su calidad en el manejo del área, su forma tan rápida para reaccionar y la agilidad que mostraba en cada uno de sus pases. Así fue como formó parte del Club Puebla hace unos años.
LA TRAYECTORIA DE JORGE CAMPOS
Su carrera profesional en el futbol comenzó en el año 1988 cuando se desenvolvió como el primer portero del club Adolfo Ríos, posterior a eso, pidió que lo pasaran a delantero, en su temporada inicial anotó 14 goles, e incluso logró competir por el título de máximo goleador. Después siguió como portero de primera elección y ganó el campeonato de 1990–91 con los Pumas.
En la temporada de Inverno en 1997 salió victorioso en el torneo de primera división con Cruz Azul. Cerca de ese periodo se unió al Club Atlante, aunque el juego lo inició como arquero, al final lo pasaron como delantero, fue así que marcó una anotación de bicicleta.
De la misma forma, formó parte del Tigres. Luego participó en Estados Unidos, para abanderar las primeras tres temporadas de la Major League Soccer para Los Ángeles Galaxy y Chicago Fire. Campos fue la primera persona extranjera importante en ser firmada por esa liga.
A su vez, él también jugó en canchas internacionales para proteger las porterías de la Selección Nacional, empezó como arquero en dos torneos de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA): Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
EL PASO DE JORGE CAMPOS POR EL PUEBLA
Tras esta serie de torneos, Campos en el 2002 decidió unirse al Club Puebla, estuvo con la Franja por dos años, en total formó parte de 28 partidos, en este sentido, colaboró para que el equipo lograra permanecer en la máxima categoría.
Este fue el último lugar en donde jugó de manera formal, tiempo después decidió retirarse para participar en otros proyectos, fungió como entrenador, e igual fue subdirector del equipo nacional que estuvo en la Copa Mundial de Fútbol de 2006.
Luego tomó el cargo de auxiliar técnico junto a Ricardo Lavolpe, actualmente trabaja como comentarista para TV Azteca y tiene una compañía de comida rápida especializada en tortas mexicanas llamadas Sportortas, con varias sucursales.