Con un promedio de 4.7 asistencias por juego, el guardia Iván Montano de las Águilas de la UPAEP terminó la campaña regular 2019-2020 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) como líder de dicho departamento.
La ABE, a través de sus redes sociales, felicitó al atleta-estudiante de las Águilas.
El reconocimiento a Montano se da tras el anuncio de la cancelación del resto de la temporada de la ABE, incluido el Nacional Ocho Grandes, donde el guardia y el resto de la escuadra rojiblanca contaban con un lugar asegurado.
“La #LigaABE felicita a Iván Montano (@AguilasUPAEP) por finalizar la temporada 2019-20 como líder de asistencias de la #LigaADEDI ¡Felicidades!”, celebró la competencia.
Las distinciones individuales se pusieron en marcha el viernes con la categoría femenil, donde las mejores de la División I resultaron Stephany Chávez de la UAZ, líder de puntos con un promedio de 20.8 por partido; Emily Herrejón del ITESM Querétaro, premiada como la mejor reboteadora con 11.5 por juego; y Marlen Herrera de las Felinas La Salle, máxima asistente de la justa con 3.3 por encuentro.
La UPAEP terminó con marca de 21-7, en el tercer puesto de la División I varonil, sólo por detrás del ITESM Hidalgo y Monterrey, segundo y primero, de forma respectiva.
Las Águilas trataban de volver en 2019-2020 a lo máximo del podio, luego de ver la conquista hace una campaña de los Borregos del ITESM Hidalgo. Los astados se quedaron la temporada pasada con todos los honores en el Ocho Grandes celebrado en su patio.
Cabe destacar, los duelos de promoción para definir quién sube y quién pierde la categoría dentro de la División I sí se efectuarán este semestre. Aunque se deberán de jugar a puerta cerrada.