Oro y récord del mundo para la poblana Eloísa Mosqueda en el campeonato mundial de atletismo de síndrome de Down en República Checa.
Un día después de la presentación de Jesús Guzmán en la pista logrando el metal dorado en los 800 metros lisos; Eloísa detuvo el cronómetro en 1:18.21.
La poblana le sacó 12 segundos a su más cercana perseguidora, la polaca Magdalena Dabrowska y 19 a Radena Angelova de Bulgaria.
Tras la exhibición dentro de los 400 metros lisos, Eloísa logró plata en los 100 metros planos, prueba reina del atletismo. Mosqueda se ubicó a décimas por detrás de Chiara Zeni de Italia y fue casi un segundo más rápida con relación a la polaca Magdalena Dabrowska.
Puebla, cabe destacar, aún cuenta con más chances de laurear a México dentro de la justa con Jesús Guzmán, quien tras abrir con oro plata la justa, ahora aspira a otra presea dentro de los mil 500 metros.
Además, Karla Aylin Lima Luna en las pruebas de campo de lanzamiento bala y disco es esperanza de medalla. La competidora entra en acción este jueves, al igual que Jesús Guzmán.