Este domingo la poblana Mati Álvarez se coronó como tricampeona de uno de los realitys más famosos de Tv Azteca, al ser la ganadora femenil de la cuarta temporada de Exatlón México durante la competencia Titanes vs Héroes.
A través de una final en República Dominicana, que por primera vez se transmitió en vivo, la joven de 25 años de edad y competidora de Titanes (rojos) se enfrentó a Evelyn Guijarro en la rama femenil a través de cuatro circuitos, llevándose la competencia con una puntuación de 3 a 0.
Las emociones en la final de esta cuarta temporada estuvieron a tope, sobre todo cuando fue la oportunidad de ambas jóvenes que compitieron en el circuito de mina, donde Evelyn mostró gran ventaja; sin embargo, Mati remontó en las siguientes rondas, tras lograr dos “match point” de manera consecutiva, mismos que le dieron el triunfo final.
La exestudiante y atleta de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dedicó su triunfo a México, a Dios, a su familia y a todas las personas que vieron el programa y le apoyaron; asimismo, también expresó unas palabras de agradecimiento a Antonio Rosique, conductor del show.
“Gracias por ser mi amigo fiel (Rosique). Creo que eres parte de la familia, te he llegado a apreciar, a querer mucho. Llegamos como desconocidos y día a día nos convertimos en una familia, eso es para mí el Exatlón (...) por México, por Dios, por mi familia, pero principalmente se lo dedico (el triunfo) a las personas que me dieron la oportunidad de venir al Exatlón. Muchas gracias por creer en nosotros y pasar tanto tiempo viéndonos en la tele”, comentó durante su discurso de agradecimiento.
Cabe señalar que Mati, quien ya se ha coronado en dos ocasiones anteriores en este show, es la medallista máxima dela competencia y fue la líder global de rendimiento, además fue la única atleta que jamás participó en un duelo de eliminación en todas las temporadas en las que estuvo presente.
Por otro lado, en la rama varonil el exfutbolista de las Chivas, Patricio Araujo, se llevó el título en esta cuarta temporada tras enfrentarse a Javi Márquez, quien cabe recordar tuvo su paso por el Puebla de la Franja.