La poblana Anayeli Díaz Martínez puso a Nuevo León a sus pies el martes tras conquistar la prueba de Luchas Asociadas dentro de los Juegos Nacionales de CONADE 2021. Anayeli se quedó con todos los honores dentro de la categoría 36 a 40 Kilógramos para sumar otra presea de oro para Puebla.
En la final Díaz Martínez victimó a la local, Verónica Amaro, por marcador de 6-4. El metal áureo lo dedicó Anayeli a su padre, fallecido hace unos meses.
La competidora preparó durante año y medio la conquista de las Luchas Asociadas. Pero a pesar de probar las mieles del éxito, Anayeli se metió desde ya a la cabeza aquello sobre que “toda la gloria es efímera".
“Siento mucha felicidad, pues está medalla va dedicada a mi papá que falleció hace unos meses. He visto el resultado de mi preparación tras varios meses, pero también estoy convencida de que debo de seguir mejorando para mantener este nivel”, apuntó la competidora.
Antes, los laureles correspondieron para Sebastián Romero Flores. El miembro del equipo de Luchas Asociadas se colgó el metal de bronce dentro de la clase 18-20 años dentro de los -57 Kilógramos.
Las Luchas Asociadas se unen a deportes como el atletismo, tenis de mesa, natación, judo y taekwondo como los ganadores de preseas para la delegación poblana dentro de los Juegos Nacionales de CONADE 2021.
“Ahora tras el combate siento mucha paz y tranquilidad, en su momento me sentía nervioso, pero ahora con la medalla siento orgullo y sobre todo tranquilidad”, apuntó Romero.
“Al final pude hacer más, pero logré un buen resultado y es una emoción muy bonita”, agregó.
- 52 Metales contabiliza Puebla dentro de los Juegos Nacionales de CONADE