La delegación poblana de halterofilia consiguió cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en el “Torneo Nacional del Pavo 2020”, un evento virtual organizado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas del 9 al 14 de diciembre.
Wendy Arlette Reyes Mavil se convirtió en la gran figura de la representación poblana al cosechar tres medallas de oro en la categoría Sub-20. La primera presea la consiguió en arranque donde levantó 101 kilogramos; la segunda en envión, al conseguir levantar 120 kilos, y finalmente logró la tercera al sumar 221 kilos en las dos especialidades, para convertirse en número uno del ranking nacional.
En Primera Fuerza, Gladis Guadalupe Valencia totalizó 210 kilos para quedarse con la medalla de oro; mientras que Alexis Segura Hernández, en la misma categoría, en la rama varonil alcanzó 215 kilos para conquistar la máxima presea.
Las dos medallas de plata fueron para Geovanella Fararoni Platas y José Alberto Huerta Cruz. Finalmente, los bronces fueron obtenidos por Marisol Díaz Arroyo, María Luisa Rugarcía Gil y Cristina Móyotl Zecuistl.
La participación de las y los atletas poblanos en esta justa, tuvo como objetivo formar los preselectivos de esta modalidad en sus diferentes categorías para representar a Puebla y al país en las próximas competencias nacionales e internacionales del 2021.
La Asociación Poblana de Pesas se encuentra presidida por el profesor Mauricio García y este grupo de jóvenes poblanos son entrenados por la profesora Juset Ferrer.
Un total de 800 competidores de todo el país participaron de manera virtual en este evento que tuvo seis días de duración.